Alleycats_poster_web - infocortos

 

Alleycats es un thriller de acción oscuro y violento ambientado en un universo de gatos con bandas luchando por controlar las calles. Es un cortometraje producido por Blow Studio y dirigido por Alejandro Jiménez y Bernardo González.

Alleycats trata de destacar dentro del mercado de la animación mediante una historia y un tratamiento visual enfocados al público adulto, algo poco frecuente dentro de un sector principalmente dirigido a niños. El objetivo de Alleycats es contar una historia oscura, llena de violencia y acción trepidante, con el objetivo de satisfacer la demanda de un público (adultos consumidores de animación) para el que se producen muy pocos contenidos.

Su productora, Blow Studio, es una empresa de producción audiovisual de Sevilla centrada en la animación por ordenador y los efectos digitales. Actualmente sigue dos líneas de producción, una dedicada a la publicidad y otra para la producción de obras propias.

 

alleycats 2 - infocortos

 

alleycats 3 - infocortos

 

El equipo de Alleycats está formado por profesionales como los directores Alejandro Jiménez y Bernardo González (Project Shell, 5) , el co‐guionista Jorge Laplace (30 años de oscuridad, La vida en llamas) , el músico y sonidista Juan Cantón (Todo saldrá bien, Diamantino) o el diseñador de personajes Rafa Cano (Alike, Tachaaan!) , así como un gran número de profesionales de la industria de la animación.

Después de casi dos años de desarrollo y preproducción, actualmente el proyecto se encuentra en pleno proceso de producción. No está siendo fácil llegar a los objetivos programados para terminar el cortometraje, por eso el estudio ha elegido el crowdfunding como plataforma para dar viabilidad al proyecto, crear una comunidad y conseguir fondos para dar un último empujón financiero.

 

Entradas recientes

Escribe un comentario

1 Comments