TERCERA SESIÓN DEL XII FESCIGU

La pasada noche se celebró la tercera sesión del XII FESCIGU, con una importante afluencia de público, que a la salida ha vuelto a manifestar su gran satisfacción con los cortometrajes proyectados. Como siempre, el público se ha volcado en el voto de sus cortometrajes favoritos. Además, el actor británico Jonathan D. Mellor (“[Rec] 2”, “B&b, de boca en boca”, “Refugiados”, “Águila Roja”) ha acudido al festival para presentar el cortometraje en que que actúa como protagonista, “Ánimo valiente”, que participaba en la sección no competitiva “Violencia gratuita”. En su presentación ha elogiado la elección de esta sección, ya que, según sus palabras, le parecía un tema muy apropiado para un festival solidario.

 

fescigu - infocortos

 

MÁS DE 1200 ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACUDEN ESTA SEMANA AL FESCIGU

Alumnos de educación primaria y secundaria de diferentes colegios e institutos de Guadalajara, capital y provincia, están disfrutando estos días de las secciones INFANCINE y JUVENCINE que el Festival Solidario de Guadalajara ha programado en su 12ª edición. El cortometraje como género es una herramienta eficaz para llegar a los más jóvenes ya que expone temas de manera atractiva que calan de una manera más natural en el joven espectador. Por ello, el cortometraje es cada vez más utilizado como material didáctico dentro de las aulas de nuestro país, y con ello se pretende que los jóvenes reflexionen sobre temas sociales y propios de la edad sirviendo para educar en valores, a la vez que se impulsa el desarrollo de sus dotes artísticas. Con la programación Infancine y Juvencine destinada a los más jóvenes, el alumnado de los diferentes colegios e institutos de Guadalajara podrá reflexionar sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas. Además, en los siguientes días, podrán profundizar en los temas vistos gracias a unas fichas de trabajo que ha elaborado el festival.

 

CARAS CONOCIDAS EN EL FESCIGU

La gala de clausura promete ser de lo más emocionante este año. A lo que ayudará la presencia en dicha gala de muchos nombres conocidos del cine y la televisión. Además de los diferentes miembros del jurado, acudirán Fernando Albizu, Lluvia Rojo y Nieve de Medina, entre otros. Todos ellos han decidido colaborar desinteresadamente con el festival.

 

PREMIO ACTOR COMPROMETIDO

Este año se estrena un nuevo premio, en reconocimiento a la trayectoria de profesionales del cine implicados con el mundo del cortometraje y con el cine social. Y para inaugurarlo, hemos seleccionado al actor Gustavo Salmerón, uno de esos rostros asociados inevitablemente al mundo del cortometraje. Y es que ha participado en varios de los más premiados cortos del cine español, y casi todos ellos han sido mostrados en el FESCIGU: ’10 minutos’, ‘La explicación’, ‘Nadie tiene la culpa’ y ‘Aquél no era yo’ son los cortometrajes que han podido verse en las pantallas del festival, llevándose cuatro premios en 2004, 2011 y 2012.

 

EL TROFEO DEL FESCIGU SERÁ MÁS APETECIBLE QUE NUNCA

Este año el FESCIGU ha apostado por los profesionales de la región en todos los ámbitos. Un ejemplo de ello es la unión de gastronomía y cine, de la mano de Fátima Gismero, columnista del periódico Nueva Alcarria, que imparte clases de media-alta pastelería.

Fátima ha sido la encargada de diseñar en exclusiva para el FESCIGU el trofeo de esta 12ª edición, y que con seguridad sorprenderá a los asistentes y ganadores. El diseño se guarda con recelo hasta el día 4, cuando se produzca la entrega de premios durante la gala de clausura del festival, que este año promete ser innovadora.

 

cabeceraFESCIGU2014 - infocortos

 

COLABORACIÓN CON LOS MULTICINES DE GUADALAJARA

Multicines Guadalajara premia a los amantes del séptimo arte que visiten el FESCIGU en esta última edición, y es que con la entrada al festival se obtendrá un vale descuento que reduce el precio de la entrada a 5 euros, válidos para asistir a sus instalaciones del 1 al 30 de octubre, cualquier día de la semana.

Los Multicines han mostrado este año su firme apoyo al festival, facilitando incluso el uso de sus instalaciones para la sesión fotográfica que dio lugar al cartel del FESCIGU 2014.

 

 

Entradas recientes