Infocortos

Catálogo de cursos y talleres de Cine

Un catálogo repleto de opciones para que aprendas y vivas el cine de manera amena y práctica:
  • Clases presenciales. Cursos y talleres presenciales con gran variedad de programación.
  • Grupos reducidos. Los grupos reducidos aseguran una mayor interacción de todos los alumnos y potencian la calidad del temario.
  • Información actualizada. El contenido de los cursos y talleres evoluciona cada día con la información más actual.

¿Quieres estar informado?    Apúntate aquí:

Fátima Pérez

“Una oportunidad fantástica de aprender sobre cine a través unos talleres completísimos, llenos de lecciones basadas en casos reales y experiencias personales de gente del sector.”

En los talleres de Infocortos podrás formarte en:

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL CORTOMETRAJE

Un taller fundamental para entender el mundo del cortometraje y del cine en general. Un taller que pasa por todas las fases de un cortometraje, deteniéndonos en las principales etapas y los conocimientos imprescindibles que hay que tener para llevar a cabo un proyecto audiovisual de este tipo.

TALLER DE INICIACIÓN AL GUIÓN DE CORTOMETRAJE

El taller de iniciación al guión de cortometraje establece las bases para crear un guión cinematográfico, independientemente del metraje de la película ya que estos fundamentos se aplican a guiones de cualquier duración.

Este taller está dirigido a personas que quieren escribir su primer guión o que quieren consolidar las bases para sus próximos guiones.

TALLER DE AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN

El taller de ayudantía de dirección está dirigido a aquellas personas que quieren ser la mano derecha del director. El ayudante de dirección está involucrado y es pieza fundamental en las fases de preproducción y rodaje.

Un taller donde se verán todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de abordar un rodaje desde el departamento de dirección

TALLER DE DISTRIBUCIÓN DE CORTOMETRAJES

Un taller donde se aborda la distribución, envío y promoción de un cortometraje terminado. Imprescindible para conocer cómo está el mercado audiovisual y de qué forma atacarlo con garantías de éxito.

Donde se hablará de aspectos legales y donde se mostrarán todos los posibles itinerarios que el cortometrajista tiene al alcance para hacer que su corto se vea y se programe por festivales.

Está dirigido a personas que se hayan planteado distribuir su cortometraje por festivales, se encuentren en la fase en la que se encuentren.

TALLER DE INICIACIÓN A LA DIRECCIÓN DE CORTOMETRAJES

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen la inquietud de rodar un cortometraje. Son fundamentos imprescindibles que hay que conocer para la buena marcha de un proyecto en el que van a intervenir multitud de personas que hay que dirigir y gestionar de manera eficiente.

Un taller donde se tocan aspectos técnicos y artísticos básicos que hay que dominar, haciendo hincapié en la fase de preproducción para, así, asegurar un rodaje y una postproducción efectiva.

TALLER AVANZADO DE DIRECCIÓN DE CORTOMETRAJES

En este taller se abordan las cuestiones más definidas de un director de cine, donde se profundiza en todas las fases de preproducción, rodaje y postproducción. Aspectos sobre cómo organizar un casting, la relación con los actores y actrices, la interacción con el ayudante de dirección o con el director de fotografía, son claves para el buen funcionamiento y consecución del objetivo final.

Un taller donde se enseñará a tomar decisiones, donde se hablará sobre las posibles complicaciones que nos podemos encontrar en un rodaje con los factores externos, internos, medioambientales o psicológicos.

Está dirigido a personas que controlan los aspectos básicos de la dirección de cortometrajes y quieren profundizar en la dirección más práctica.

TALLER DE PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES

Este taller está dedicado al aspecto más legal y organizativo de un cortometraje. En él se aborda la manera de tratar todos estos aspectos de la forma más rápida y eficiente, teniendo en cuenta todos los factores que influirán y el objetivo final del corto una vez finalizado.

Un taller dedicado a todas aquellas personas que se dedican a la organización y consecución del proyecto audiovisual desde el punto de vista de la producción ejecutiva.

TALLER DE INICIACIÓN A LA FUNCIÓN DE SCRIPT

El taller de iniciación a la función de script sienta las bases que se deben tener en cuenta para el buen desarrollo de su trabajo como continuista y secretario/a de rodaje.

Está dirigido a todas aquellas personas que desean formar parte de un equipo de trabajo en el departamento de dirección y se manejan de manera eficiente entre la multitud de detalles que requiere el puesto.

LENGUAJE FÍLMICO PARA NIÑOS

Un taller dirigido a niños de entre 10 y 14 años, con posibilidad de hacer grupos por edades.

Se trata de un taller práctico donde los niños conocerán los aspectos más básicos del lenguaje del cine. Por qué se hace un tipo de transición u otra, o por qué un movimiento de cámara o un plano estático, sin olvidar por qué se sitúa la cámara a una altura o a otra respecto a un personaje.

Conocimientos básicos que ayudan al alumno a entender mejor el cine y prepararse para posibles futuras formaciones y proyectos audiovisuales.

EL CORTOMETRAJE, DESDE LA IDEA A LA DISTRIBUCIÓN

Un curso completo que engloba los aspectos más fundamentales de los talleres individuales. Un curso donde el cortometrajista aprenderá y pasará por todas y cada una de las fases de un cortometraje.

Desde la idea, guión, preproducción hasta el rodaje y la postproducción, sin olvidar lo que llega después, la distribución y promoción de un producto terminado que ha costado tanto sacar adelante y que merece estar en lo más alto tras tanto esfuerzo.

¿Quién imparte los talleres?

Todos los talleres son impartidos por el creador de Infocortos, David F. Torrico, y en varios de ellos habrá una persona invitada, relacionada con el tema que se está tratando y profesional del sector, que dará una máster class con su experiencia.

David F. Torrico es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos tras formarse en el Ciclo de Grado Superior del Néstor Almendros en Tomares (Sevilla). Sus comienzos en formación empezaron en el año 2000, cuando impartía clases en una academia de informática en Córdoba a niños, adolescentes y adultos. Años después dio un giro a su formación para embarcarse en el mundo audiovisual.​


Qué han dicho de los talleres de cine de Infocortos

Juanma Fdez

“El complemento perfecto a la formación reglada, directo al grano y con un contenido imprescindible.”

Miguel M. Vallés

“Su relación calidad precio es de las mejores del mercado.”

Un completo catálogo de formación audiovisual.

¿Quieres recibir más información?

Recibirás toda la información de los lugares donde se impartirán los cursos, el programa de cada uno y los precios.

No te quedes atrás en el mundo del cine. Fórmate con Infocortos.

¿A qué esperas? Mantente al día en cine: