Ciclo Dani Zarandieta

Tres entrevistas y tres cortometrajes del director de cine, guionista y montador, Dani Zarandieta, se podrán ver en un ciclo temático dedicado a él.


FOTO PORTADA firma Dani Zarandieta - infocortos

Hay historias que se tienen que vivir y otras que se tienen que escuchar, y Dani Zarandieta es un maestro en el arte de narrar. Desde el momento que me crucé con él por primera vez, supe que estaba ante un grande del audiovisual. Aún no había visto ningún trabajo suyo pero había oído hablar de él a través de un amigo en común, Sergio Pena, compositor de la banda sonora de Encontrados en NYC. Coincidencias de la vida, pues Sergio había sido también compositor de mi último cortometraje.

Dani Zarandieta, hace ahora un año, estrenaba su primer largo en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el comentado Encontrados en NYC. Previamente había realizado tres cortometrajes: 12:26 – 12:31, Second Round y Saras. Y sobre ellos, precísamente, hablé con él en la serie de entrevistas que grabamos hace algunas semanas.

 

cartel 1226 dani zarandieta - infocortos

 

En ellas, Dani Zarandieta, nos cuenta cómo fue el proceso, cómo surgió cada una de las ideas y qué ocurrió durante los cortometrajes, dos de ellos seleccionados en Cannes.

Es un lujo y un placer escuchar a Dani, porque tiene la capacidad de hacer que el espectador lo escuche, lo entienda y se meta dentro de la situación que nos cuenta, y eso, no todo el mundo lo consigue con tanta facilidad.

 

second round cartel dani zarandieta - infocortos

 

Director, guionista y montador, nos deja en sus cortometrajes la huella neoyorkina de un cine impactante, con personajes profundos y con historias de la calle de atrás del vivir cotidiano.

El ciclo de tres entrevistas – tres cortos, comienza el próximo lunes. Estad atentos a vuestras pantallas porque estamos seguros que os gustará.

 

 

saras cartel dani zarandieta - infocortos