academia de cine - infocortos

Borja Cobeaga protagonizará este martes 1 de marzo en la Academia un coloquio con el público tras el pase de Negociador, película por la que fue nominado a Mejor Guión Original en los Premios Goya. Con esta cinta y el posterior encuentro con el público –en el que también participará el director de producción Manu Sánchez–, arrancará el ciclo ‘Talento ECAM’ que, en colaboración con la escuela madrileña, repasa la obra de cuatro ex alumnos de la ECAM.

La muestra con la que la Academia inicia el mes de marzo contará con la presencia del director de producción Manu Sánchez, quien junto al director y guionistaBorja Cobeaga hablará de Negociador; del coguionista de La novia Javier García Arredondo, y el responsable de sonido Nacho Arenas, que comentarán esta producción con el productor de la cinta galardonada con dos Premios Goya, Álex Lafuente. También pasarán por este ciclo la directora y el montador de Malpartida fluxus village, María Pérez y Carlos Egea; y el realizador Ramón Salazar, que mantendrá un coloquio con el público tras el pase de 10.000 noches en ninguna parte, encuentro en el que también intervendrá el productor Roberto Butragueño. 

Los pases de Negociador (1 de marzo), La novia (8 de marzo), Malpartida fluxus village (15 de marzo) y 10.000 noches en ninguna parte (29 de marzo) comenzarán a las 19:00 horas, y estarán precedidos por cortos de alumnos de la 18 promoción del centro. Tras la proyección de las películas, tendrán lugar los encuentros de los profesionales con el público asistente.

Nacida bajo el influjo de la extinta Escuela Oficial de Cine, la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid,  abrió sus puertas en la Ciudad de la Imagen en 1994. Desde entonces, numerosos jóvenes profesionales se han formado en este centro, por cuyas aulas han pasado Ramón Salazar, Paco Plaza, Miguel Ángel Vivas, Fernando González Molina, Rodrigo Sorogoyen yFernando Franco, entre otros muchos nombres hoy integrados en la industria.

Entradas recientes

Escribe un comentario