Cine en Construcción, la  doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el  plazo de inscripción para su 32 edición, que finaliza el 30 de junio.

Se otorgará por primer año el Premio Film Factory, que consiste en la pre-compra de los derechos de distribución para todo el mundo de una de las películas seleccionadas por un mínimo garantizado de 40.000 euros para el productor principal de la película. Si los derechos son para todo el mundo excepto para España, el adelanto será de 30.000 euros.

Cine en Construcción tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Esta iniciativa ha contribuido a la finalización y difusión de destacadas  producciones latinoamericanas. Películas presentadas en las tres últimas  ediciones de Cine en Construcción San Sebastián como La Familia, de Gustavo Rondón; Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras; Era o Hotel Cambridge (Hotel Cambridge), de Eliane Caffé; Ixcanul, de Jayro Bustamante; La mujer de barro, de Sergio Castro; o Rara, de Pepa San Martín (Premio Horizontes en 2016) han participado y obtenido premios en otros importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín, Rotterdam o Sundance.

Cine en Construcción 32, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidirá con el VI Foro de Coproducción Europa–América Latina y Glocal in Progress con el fin de generar sinergias profesionales y fomentar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

 

logo-festival-san-sebastian

 

Entradas recientes

Escribe un comentario