academia de cine - infocortos

 

En el marco de la muestra de cine negro que ha programado la Academia de Cine, en colaboración con el Festival Getafe Negro y con el Instituto Goethe, este jueves 15 de octubre se proyectará La vida mancha, de Enrique Urbizu. A la película le seguirá un encuentro con el realizador, en que también participará el escritor Fernando Marías, ganador del premio Nadal y el de Biblioteca Breve, entre otros.

El viernes 16 será el día de La granja, de Bettina Oberli, exhibición que se arropará con un coloquio presentado por Margareta Hauschild, directora del Goethe Institut Madrid, con la presencia de Andrea Maria Schenkel, autora de la novela; el director de Getafe Negro, Lorenzo Silva; y el periodista y escritor David G. Panadero.

El colofón lo pondrá el viernes 23 la presentación de Sophie Scholl y un coloquio con el público protagonizado por el guionista Fred Breinersdorfer y Jesús Ferrero, autor de Las trece rosas.

Este es el segundo año consecutivo que la institución dedica un ciclo al cine negro, acompañado de sendos coloquios con cineastas y escritores, coincidiendo con el Festival de novela policiaca de Madrid.

Entradas recientes

Escribe un comentario