Comienza la VII edición del Festival Europeo de Cortometrajes de Villamayor

Una cita con el mejor cine en forma de cortometraje.


En la noche de hoy arranca una nueva edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! Se trata de la séptima edición, y como ya se hizo en la edición anterior, habrá 4 noches de proyecciones. Las dos primeras noches forman parte de la sección no oficial, las cuales se proyectarán en la Plaza del Torreón al aire libre. La tercera y la cuarta noche forman la sección oficial, donde se podrán ver los 12 cortometrajes finalistas entre los 810 que recibió la dirección del festival.

cartel villamayor de cine - infocortos

El miércoles 13 de agosto se podrá disfrutar de 6 cortometrajes seleccionados por la Agencia Freak, y el jueves 14 se visionarán 6 cortometrajes que se han quedado a las puertas de entrar en la sección oficial, además de un séptimo cortometraje dirigido por el director del FEC Javier Alonso, titulado “Solos en la Noche”.

El viernes 15 comenzará la sección oficial, con la proyección de los 6 primeros cortos finalistas, al igual que se hará el sábado 16 con los 6 cortometrajes restantes. Tras lo cual se llevará a cabo la entrega de premios.

Estos dos días el festival contará con la presencia de personajes importantes del mundo del cine, como es su Presidente de Honor, Jesús Guzmán, o el actor argentino Luis Mottola, quien será el presentador de esta edición, al igual que en años anteriores.

Como cada año, también estarán presentes algunos actores, directores y representantes de los cortometrajes finalistas.