El pasado viernes 15 de enero se celebró la gala de entrega de premios del concurso de cortometrajes exprés Barcelona Shopping & Shooting by Creu Coberta, que este año 2016 cuenta ya su tercera edición.

http://www.bcnshoppingandshooting.cat/ 

607_Foto

 

La dinámica habitual para los participantes de un concurso exprés es recibir unas premisas (palabras o frases, localizaciones concretas, acciones…) que deben ser incorporadas obligatoriamente en el cortometraje resultante, además de unas limitaciones de tiempo, normalmente unos cinco minutos. Pero sobre todo tiene una limitación en el tiempo de realización, que suele variar entre las 24 y las 48 horas. En el caso del Barcelona Shopping & Shooting los participantes tenían un de cinco días para realizar sus proyectos, tenían que incluir una palabra concreta relacionada con el comercio, diferente para cada grupo, tres localizaciones que variaban también según el equipo (Centro comercial Arenas, Poble Espanyol o el Barcelona Meeting Point y una de las tiendas de todas las asociaciones de comerciantes de Barcelona) y el tema, común para todos: la incertidumbre.

En total fueron 21 equipos que entregaron su cortometraje, de los 31 inscritos inicialmente, después de los cinco días de rodaje. Aquí puedes verlos.

La gala fue presentada por el periodista Albert Torras y  la actriz Marta Campo, que junto algunos de los miembros del jurado y otros invitados especiales, anunciaron y entregaron los premios.

 

Premio Hermes al Mejor Cortometraje para Le Petit Patrick del equipo El Desván de los Goonies.

 

Premio Hermes a la Mejor Realización  y Premio a la Tienda Protagonista para Volveré del equipo Finde Creativo!

 

Premio a la Originalidad y Premio del Público para Valentina del equipo Dalabejamonpa.

 

Premio a la Mejor Música para Cadiritis del equipo Cortos en acción.

 

Premio a la Mejor Dirección de Fotografía para Espurnes del equipo Fergaht Productions.

 

Premio a la Mejor Interpretación para Tallat del equipo Union.

 

Premio a la Emoción para Atraviesa la Puerta del equipo Axis.

 

También se presentó fuera de competición L’imprevist del equipo Els Valents, ganadores del concurso en su edición anterior y miembros del jurado de esta.

Entradas recientes

Escribe un comentario