El Festival de Cine de Alicante ha creado para esta edición una sección especial con el objetivo de potenciar el trabajo de cineastas alicantinos. ‘Alicante Cinema’ será el espacio donde se mostrarán las cintas de directores y realizadores de la provincia. La sede oficial de este apartado será el Teatro Arniches, donde se podrán ver (con entrada libre) cinco largometrajes y una veintena de cortos creados por talentos de alicante.

La organización del Festival ha creado un galardón para elegir la mejor película de Alicante Cinema. Las cintas que competirán en este apartado son: SummerTime, de Norberto Ramos del Val, que se proyectará el lunes 26 de mayo a las 19.30 horas; Los muertos también bailan, de Toni Ferri, Laura Gispe, José Miguel Idigoras, Lorena Lasserre, JF Tomas y Maxi Veloso, que se proyectará el martes 27 de mayo a las 19.30 horas; Working Progres, de Roland de Middel, que se proyectará el miércoles 28 de mayo a las 18.00 horas; El perro naranja, de Ángel Puado, que se proyectará el miércoles 28 de mayo a las 19.30 horas; y Operasiones Espesiales, de Paco Soto, que se proyectará el jueves 29 de mayo a las 21.30 horas.

De forma paralela, esta sección acogerá dos sesiones de proyección de cortometrajes de directores alicantinos, que tendrá lugar el lunes 26 a las18.00 horas y el martes 27 a las 18.00 horas. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Arniches.

El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que “con ‘Alicante Cinema’ queremos dar visibilidad a los creadores alicantinos y ofrecer un escaparate para que toda la ciudadanía pueda conocer el talento que hay en nuestra provincia”.

Premio Lucentum a Agustín Díaz Yanes

El Festival de Cine de Alicante ha confirmado el director que recibirá el premio Lucentum en esta 11ª edición del certamen. El cineasta Agustín Díaz Yanes será el homenajeado durante la gala inaugural del evento que tendrá lugar el sábado 24 de mayo en el ADDA. Este galardón reconoce la trayectoria profesional de directores y, entre otras figuras, ya lo han recogido Rodrigo Cortés, Alex de la Iglesia, Bigas Luna, Daniel Monzón, Gracia Querejeta, Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Agustín Díaz Yanes recibió en 1996 el Goya al mejor director novel y mejor guion original por la película Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, protagonizada por Victoria Abril, Federico Luppi y Pilar Bardem. Uno de los últimos trabajos de Díaz Yanes es precisamente la continuación de esta película, Solo quiero caminar, que logró once nominaciones a los Goya. Otros de sus trabajos destacados son Alatriste o Sin noticias de Dios.

Como parte del homenaje que realizará el Festival de Cine a este director se proyectará un ciclo especial en Las Cigarreras que se desarrollará entre el lunes 26 de mayo y el jueves 29 de mayo a las 19.00 horas y con entrada libre. Los largometrajes que se proyectarán son: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Sin noticias de Dios, Alatriste y Solo quiero caminar.

Entradas recientes