El Festival de Cine de Alicante contará, un año más, con la sección ‘Música para la imagen’, un apartado que por tercer año consecutivo se vuelve a organizar para dar protagonismo a uno de los componentes fundamentales del producto audiovisual. En esta ocasión, será Pablo Miyar, director de orquesta y compositor sinfónico, quien reciba el premio de la sección durante la gala de clausura del certamen, que se celebrará el 5 de junio en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

Pablo Miyar ha centrado la mayor parte de su carrera artística en la composición de música para la imagen, ya que según explica en su web, “el mundo de las bandas sonoras y de la música incidental me hicieron descubrir un campo con enormes posibilidades”. Siendo ambientador musical de Televisión Española centró su actividad cotidiana en la búsqueda de nuevas formas de componer para acompañar un montaje cinematográfico. De hecho, en 2006, ingresó como académico en la especialidad de música en la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

 

festival de alicante - infocortos

 

Además del galardón honorífico, Miyar impartirá una clase magistral el día 6 de junio en la Sede Universitaria de la UA a las 12 horas en el marco del III Encuentro ‘Lo sonoro en el audiovisual’, unas jornadas que tendrán lugar en la Sede de la Universidad de Alicante y que traerán especialistas e investigadores de diversas universidades españolas.

De forma paralela, durante la semana del Festival de Cine de Alicante se podrán disfrutar en el marco de esta sección de distintos espectáculos y conciertos. El domingo 31 de mayo el ADDA acogerá a la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, con un repertorio de compositores valencianos de Bandas Sonoras. Ese mismo día, a las 19 horas en los cines Panoramis, tendrá lugar el Timelapse Showfest, presentado por Antonio Casado, director de este festival.

El martes 2 de junio a las 11.30 horas, en el Conservatorio Superior de Música de Alicante (CSMA), tendrá lugar la masterclass La filmación musical, a cargo de Ramón Sanjuan. Ese mismo día a las 21.30 horas en Noray se llevará a cabo el Street FilmMusic, con música en directo sobre proyecciones de cine mudo, a cargo de alumnos del CSMA y bajo la dirección de Cristina Molina.

El día 3 de junio a las 11.30 horas, el CSMA acogerá una clase magistral a cargo de José A. Bornay con el título Música y sonido en el documental. Esa misma tarde, a las 20.30 horas se podrá disfrutar de un concierto a cargo de Radioactive Kids en el Teatro Arniches. En él, el grupo español de psychobilly presentará su nuevo disco mientras en pantalla se proyectarán imágenes de género fantástico, terror y serie B.

La programación continuará durante los días 5, 6 y 7 de junio con distintas propuestas que pueden consultarse aquí: http://www.festivaldealicante.com/musica-para-la-imagen/

 

CARTEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE - INFOCORTOS

 

Extracto de nota de prensa del festival.

Entradas recientes

Escribe un comentario