El FCM-PNR y TAI proyectará 25 cortos y tendrá un encuentro formativo entre alumnos y directores.

Se pretende promocionar el cine contemporáneo español, para ello se proyectarán cinco largometrajes en el Campus de Fuenlabrada.


23FCM-PNR aulas URJC-TAI - infocortos

La Plataforma Nuevos Realizadores pretende promocionar el cine contemporáneo español entre los estudiantes universitarios porque considera importante acercar una cinematografía alternativa a las aulas para que los espectadores más jóvenes tengan acceso a un cine español casi inédito en las salas comerciales.

El FCM-PNR vuelve en su 23ª edición al Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos con la programación de los largometrajes que compiten en Sección Oficial.  A su vez, en la sede de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI presenta actividades relacionadas con la industria del cortometraje. Estas sesiones del lunes 13 al viernes 17 de octubre serán de acceso gratuito a estudiantes y público en ambos escenarios.

FESTIVAL EN LA UNIVERSIDAD

En el Salón de Actos del Edificio de Gestión del Campus de Fuenlabrada de la URJC se exhibirán las cinco películas de Sección Oficial Largometrajes. El programa se completa con una conferencia diaria de sus realizadores ante alumnos y público, con la intención de que la sala de proyección se convierta en espacio de interacción y debate entre autores y asistentes a las proyecciones.

El FCM-PNR también pretende que los alumnos participantes desarrollen su propia responsabilidad a la hora de tomar decisiones de juicio sobre la obra creativa de otros autores. Para ello se ha creado un Jurado Joven que decidirá una Mención Especial al Mejor Largometraje, consistente en un trofeo diseñado por alumnos de los Grados de Bellas Artes y Diseño de la URJC, y que se entregará durante la Gala de Clausura del sábado 18 de octubre.

El programa es el siguiente:
Lunes 13 Salón de Actos Edificio de Gestión: 11:00-14:00 “ENTRE SILENCIOS”
Martes 14 Salón de Actos Edificio de Gestión: 11:00-14:00 “INNER BORDERLINES”
Miércoles 15 Salón de Actos Edificio de Gestión: 11:00-14:00 “DOS AMIGOS”
Jueves 16 Salón de Actos Edificio de Gestión: 17:00 a 20:00 “TOASTMASTER”
Viernes 17 Salón de Actos Edificio de Gestión: 11:00-14:00 “CIUTAT MORTA”

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una convocatoria para los alumnos que quieran formar parte del público o del Jurado Joven, realizándose dicha inscripción aquí.

PROGRAMA DOBLE TAI: INDUSTRIA DEL CORTO

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI organiza junto al FCM-PNR un programa doble dedicado a la Industria del Cortometraje en España. Se proyectan los 25 cortometrajes de Sección Oficial Cortometrajes en cinco sesiones matinales del lunes 13 al viernes 17 de octubre, y posteriormente tendrá lugar un encuentro formativo entre los alumnos y los directores de dichas obras. Una oportunidad para que los estudiantes conozcan de cerca la experiencia de los profesionales y tratar temas de interés en torno al mundo del cortometraje: financiación, producción, presentación de proyectos, distribución…

En la misma línea, en este ciclo participará un Jurado de alumnos TAI que decidirá el Premio TAI al Mejor Cortometraje, que se entregará durante la Gala de Clausura y que consistirá en una plaza en un taller monográfico en la dentro de la oferta formativa de la Escuela TAI.

Programación:

13 de octubre: ‘La Gran Desilusión’ / ‘Foley Artist’ / ‘Fieras’ / ‘Diámbulo’ / ‘Bitseller’

14 de octubre: ‘En Directo’ / ‘Godka Cirka’  / ‘Madrid’ / ‘Un Día Cualquiera’ / ‘Pitahaya’

15 de octubre: ‘Todo lo que dices que soy’ / ‘Elena Asins – Génesis’ / ‘Última Sesión’ / ‘Soy Tan Feliz’ / ‘Post Scriptum’

16 de octubre: ‘Clóset’ / ‘Echoes’ / ‘Juan y la Nube’ / ‘Similo’ / ‘Peones’

17 de octubre: ‘La cantante’ / ‘Una hora, un paso’ / ‘Nadador’ / ‘Os meninos do Río’ / ‘Natalia Nikolaevna’/

 

La asistencia a estas sesiones es gratuita, previa inscripción en este formulario, hasta completar aforo. El programa se desarrollará en la sede de la Escuela TAI, situada en c/ Recoletos nº22 (metro Retiro).

Descarga la programación completa aquí.