El Festival de Cine de Alicante promocionará en Berlín las películas ganadoras de su 13ª edición

El certamen alicantino firma un acuerdo de colaboración con el Spanisches Filmfest Berlín


festival de alicante logo - infocortos

 

El Festival de Cine de Alicante ha firmado un acuerdo de colaboración con el Spanisches Filmfest Berlin para impulsar acciones conjuntas de promoción. Durante las próximas ediciones de ambos certámenes, se celebrarán proyecciones temáticas para dar a conocer los trabajos presentados a estos eventos.

Por un lado, el Festival de Cine de Alicante enviará para su proyección en Berlín las películas ganadoras de la Tesela de Oro a la mejor película y la Tesela de Plata al mejor director de esta próxima 13ª edición, que se celebrará entre el 4 y el 11 de junio. Asimismo, la organización proyectará en la capital alemana los cortos a concurso en la sección de cortometrajes de ficción de este año.

 

Logo_SFFB spanisches filmfest berlin - infocortos

 

Por su parte, el Spanisches Filmfest Berlin proyectará en Alicante un ciclo de películas documentales procedentes de su última edición, que se celebró en octubre de 2014. Entre los títulos seleccionados están Mujeres de la mar, de la directora Marta Solano; Al pelae, de Óscar de Julán; Hubert Le Blonen / Azken Helgadia, de Koldo Almandoz; The last voyage of Eva Jocelyn, de Daniel Burgui y Andrés Salaber; y El último abrazo, de Sergi Pitarch.

Para el director del Festival del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, “se trata de una oportunidad única para poder promocionar las películas ganadoras de este año en una ciudad tan importante como es Berlín. Además, este acuerdo sirve también para enriquecer la programación de nuestro certamen con trabajos documentales que han sido proyectados en la capital alemana”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *