El Festival de Cine de Madrid cierra su 24ª edición con una gran afluencia de público

Un total de 6500 espectadores ha hecho que se incremente en un 75% el dato de afluencia de público respecto al año 2014.


pnr portada - infocortos

El Festival de Cine de Madrid – PNR, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, acaba de cerrar su 24ª edición con unas cifras de récord: 6.500 espectadores durante diez días de cine donde han podido disfrutar de cerca de 200 películas, más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre (menos en Cine Doré) y para todos los públicos en once sedes de la Comunidad de Madrid. Estas cifras son reflejo también de un inicio de excepción de esta cita anual, con la inscripción de 1.075 obras, lo que supuso un aumento del 45% respecto a la edición anterior, y un síntoma de que los nuevos talentos cinematográficos siguen creando historias de calidad.

 

24FCM-PNR_cartel - infocortos

 

Por este motivo, la Plataforma Nuevos Realizadores puso el broche final de esta edición en una Gala de Clausura donde hubo humor, teatro, música y cine, mucho cine, y que estuvo dirigida por Venci Kostov, presentada por Amanda Guadamillas, y amenizada con la música en directo de Diego Montoto. Eso sí, los protagonistas han sido todos los autores y equipos participantes, los premiados, el homenajeado de este año (José Luis García Sánchez), los miembros de los jurados, los presentadores de las diferentes sesiones, los representantes de instituciones y patrocinadores, los socios de la PNR, los valerosos colaboradores del festival… y muchas personas más que han hecho posible que este festival sea realidad un año más.

Además del palmarés de cortometrajes, publicado por Infocortos aquí, el resto de palmarés es el siguiente:

Motivación del jurado: La sorpresa del festival. Una nueva mirada a las diferentes formas de alienación del ser humano en una obra magnética, que con la lírica de su fotografía nos remite a la forma de ciencia ficción más extraña, diversa y cuántica que podamos imaginar.

 

Motivación del jurado: La lucha continua de los héroes cotidianos a través de la relación entre dos personas casi antagónicas, que poco a poco consiguen avanzar al mismo son, en busca de un mundo mejor para todos.

 

Motivación del jurado: ¿Quien es el discapacitado? Está película nos hace reflexionar sobre la perdida de la inocencia a través de una vida cada vez más difícil de asimilar.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *