El décimo aniversario de Paradiso trae una programación cargada de novedades. Para este año se recupera Cine Para Ell@s, una sección de cortometrajes centrada en el mundo de la mujer.

Para celebrar los diez años del evento se proyectará “Cinema Paradiso”, que da nombre al Festival, de Giussepe Tornatore, coincidiendo además con el 25 aniversario de su estreno en España. Otras cintas que se podrán visionar durante el festival serán “Uranes” de Chema García Ibarra cortometrajista ilicitano que dio su salto al Largo gracias al manifiesto “#LittleSecretfilm”. Dentro de esta sección de películas colabora ABYCINE que traerá “El Rayo” de Fran Araújo y Ernesto de Nova.

Dentro de la programación habitual se encuentra el Encuentro de Jóvenes Creadores, que este año se centrará en la producción cinematográfica, el concurso de cortos Express BarraXpress y la sección con la que nació el festival: el Concurso Nacional de Cortometrajes Paradiso.

Como novedades para este 2014 el festival se ha convertido en internacional y ofrece una sección de cortometrajes internacionales que han participado en concurso. También durante el fin de semana habrá varios puestos de artesanía y arte en general de mano de la comunidad de “Trotabares”. Esto casa con el espíritu del festival que intenta integrar diferentes tipos de disciplinas artísticas.

Dentro de ese modelo integrador Paradiso vuelve con “Paradiso Pop” donde el grupo albaceteño “The Desserts” amenizará la noche más internacional del festival.

ProgramacionParadiso2014 Infocortos

 

Entradas recientes