El marido era fumigador de campos, un corto de Ana M. Ruiz

Un corto basado en un relato de la propia directora.


Ana M. Ruiz nos cuenta la historia de una pareja, con sus vidas coetáneas y paralelas, su convivencia y sus relaciones, su desgaste y su atractivo. Una historia llena de carga poética en cada uno de sus seleccionados planos.

El marido era fumigador de campos está protagonizado por Eduardo Velasco y Maite Sandoval, grandes actuaciones que completan el trabajo de una magnífica realización, en la que cabe destacar la extraordinaria fotografía de Edu López, sin dejar atrás la elaborada dirección de arte y, por supuesto, la redondez de la historia, contada de una manera especialmente tranquila y, a la vez, desasosegante, que lleva al espectador a preguntarse continuamente por los subtextos de la narración.

El cortometraje se estrenaba el pasado 27 de febrero en el Teatro Central de Sevilla, ante un aforo completo, dando así el pistoletazo de salida hacia la distribución en festivales de la mano de la agencia Freak.

 

poster el marido era fumigador de campos - infocortos

 

Ana M. Ruiz nos habla sobre su cortometraje en la entrevista que nos concede para Infocortos y que puedes ver a continuación. En ella nos cuenta de dónde salió la historia de El marido era fumigador de campos,  o porqué la elección de ese título. En la entrevista, además, nos relata su visión sobre el cine hacia el que se va encaminando. No te la pierdas.

 

Entrevista realizada por David F. Torrico y Leyenda Producciones para Infocortos.

Para más información, suscríbete a nuestra newsletter.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *