Foto_Cartel_PURA-(HASTA-LA-SEPOLTURA) - infocortos

 

Alejandro Lobo nos presentaba Pura (hasta la sepoltura) en noviembre del año pasado bajo el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla en la sección de Panorama Andaluz. Meses después ya cosecha varias selecciones y sigue su recorrido por varios festivales tanto nacionales como internacionales.

Un cortometraje nacido de una pequeña historia ideada por Alejandro Lobo para un concurso de microguiones organizado por la comunidad creativa Cuenta3, en el que Pura quedó finalista y, por tanto, con derecho a su producción.

pura-alejandro-lobo - infocortos

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla en 2002 y formado en el campo del cortometraje y el documental, Alejandro Lobo lleva trabajando durante años para televisiones locales y productoras audiovisuales en la capital andaluza, ejerciendo labores de editor y operador de cámara. PURA (HASTA LA SEPOLTURA) es su tercer cortometraje como guionista, director y productor tras las premiadas LA SUERTE DELINOCENTE (2008) y CHANGÜIS (2013).

Su último cortometraje, relata la historia de Pura, una mujer dedicada a un oficio un tanto peculiar. Un corto donde su director nos cuenta cómo Pura, personaje interpretado por María Vázquez, lleva toda su vida dedicada a tan curioso quehacer y nos concede la entrevista que puedes ver a continuación.

 

Entrevista realizada por David F. Torrico y Leyenda Producciones para Infocortos

Si quieres estar al tanto de ésta y otras secciones suscríbete a nuestra newsletter.

 

 

Entradas recientes

Escribe un comentario