Entrevista a David Luque, director del cortometraje “The wheel (La rueda)”

Un cortometraje intenso y desgarrador, una visión escondida tras la rueda de la fortuna.


David Luque dirige este cortometraje de una manera magistral, con la destreza del que rueda de manera habitual y no de manera esporádica, como es la norma general de la mayoría de los cortometrajistas.

Un corto de bella factura, rodado en inglés, con sólo tres actores y un par de localizaciones. Un corto de bajo presupuesto que no lo parece, lleno de buenas interpretaciones y de una historia bien contada, bien narrada y bien montada. Con una música que acompaña en su narración y que se conjuga perfectamente con las imágenes.

david luque - infocortos

The wheel cuenta la historia de una mujer preocupada por su situación y su destino, que visita a una especie de vidente para que la ayude. Lo que le deparan las cartas que la mujer echa sobre la mesa y lo que la vidente le cuenta es la piedra angular del cortometraje.

Según nos cuenta David Luque, gracias a una experiencia que tuvo con una lectora de cartas, antes de ir a Londres, consiguió darle forma a la idea y en dos días ya tenía planteado el guión. Una vez en Londres, no le fue excesivamente difícil encontrar a los actores, así que todo le vino rodado, o le fue relativamente fácil el poner en marcha el proyecto.

“Hay muchísimo diálogo,”, relata su director al respecto de las complicaciones que tuvo,  “hay escenas complicadas de rodar, mucha emotividad… quizás fue esa la complicación que tenía el corto”.

Entrevista + cortometraje:

Enlace externo del cortometraje aquí.