Setiembre, el cortometraje de Jorge Castrillo trata de unos amigos que vuelven a verse después de un largo periodo de tiempo. Habla de la amistad con un toque nostálgico y muy real, que es la sensación que te deja la película, traspasando la frontera de lo verosímil para llegar al corazón del espectador en general y del que ha vivido la amistad de idas y venidas en particular.

Un magnífico cortometraje que retrata a la perfección la vuelta de las cosas, bien sea la vuelta de la amistad, la vuelta a hacer algo, como patinar, o la vuelta del verano, con un plano secuencia fantástico que acompaña a uno de los protagonistas durante su primer contacto, después de mucho tiempo, con su patín. Un cortometraje que muestra los contrastes de las cosas, lleno de silencios que hablan por sí solos y de ruidos que muestran el día a día y el paso del tiempo.

Jorge Castrillo nos habla de Setiembre, que abre su agenda de circuitos en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que, seguro, pasará por muchos otros.

Su director nos habla de algunas dificultades y de su sensación tras la proyección en el Teatro Alameda. Un director, Jorge Castrillo, que dará mucho que hablar en los próximos años debido a su visión cinematográfica y a su forma de contar las historias. Ojo a este chico, dadle tiempo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Entradas recientes

Escribe un comentario