El último día de celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla se ha dado a conocer el resultado del palmarés, y hemos podido conocer los resultados de las votaciones de los diferentes jurados encargados de premiar las distintas secciones del festival.

Justo el día anterior, quedábamos con Manuel Jiménez en el hall del Hotel Hesperia de la capital hispalense, para que nos hablara de su cortometraje, un documental donde las voces de los vendedores de mercadillo andaluces son las protagonistas. Manuel Jiménez nos cuenta cómo surgió la idea de rodar un documental así, dónde se tomaron las imágenes y cómo plantearon el proyecto.

Descubrimos lo profundamente aleccionadoras que resultan sus palabras sobre un cortometraje en particular, Show me now!, y sobre un género, el documental, que está en auge, debido a su gran calidad, de un tiempo a esta parte.

Magnífica elección del jurado Asecan encargado de elegir al ganador de esta sección tan disputada.

A continuación podéis ver la entrevista que le hemos realizado para la ocasión. Manuel Jiménez, un director de documentales que debe ser referencia, al menos lo es para mí, por su manera de entender el género.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter.

Entradas recientes

Escribe un comentario