FESCIGU se prepara para su duodécima edición

La organización proyecta una selección de cortometrajes en Madrid.


El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) cerró el pasado viernes 20 de junio el plazo de inscripción para participar en su duodécima edición, con un récord histórico de participación, al haber recibido 777 obras de un total de 32 países. En las próximas semanas la organización del festival deberá realizar la selección de los cortos que compondrán las diferentes secciones que conforman la programación del evento, una tarea nada fácil teniendo en cuenta el altísimo nivel de calidad de los trabajos recibidos.

Por otra parte, la organización del festival está ultimando los preparativos para las cuatro jornadas de cine que llevará a cabo en el recinto del IFEMA, como parte de la programación del MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid. Con este motivo, el pasado viernes 20 de junio se proyectó un adelanto de esta programación en el Cine Callao, en pleno centro de Madrid. A través de esta colaboración con el IFEMA, el FESCIGU mostrará una selección de los mejores requetecortos que han pasado por el festival en los últimos diez años, sumando un total de 31 obras programadas. Quienes deseen asistir al MULAFEST, pueden adquirir sus entradas con un 20% de descuento a través de la web www.fescigu.com.

Otra de las actividades que el festival va a llevar a cabo durante este mes de junio es la programación de una selección de los mejores cortos que han pasado por el festival en pleno centro de Madrid, en el espacio alternativo Campo de la Cebada, en La Latina. El jueves 26 de junio a las 22:00 horas se proyectará al aire libre, con la presencia de varios de los autores de estas obras, con quienes el público podrá charlar al finalizar las proyecciones. La entrada a esta actividad es gratuita.