Gines presenta su festival Gines en Corto.

Asisten a la apertura el actor Antonio Dechent y la actriz Lucía Hoyos.


Día soleado para asistir a la apertura oficial del IV Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto, con la grata presencia del veterano actor Antonio Dechent y la actriz Lucía Hoyos, que apadrinan el acto acompañados por el alcalde de Gines, Manuel Camino, el delegado de juventud, Romualdo Garrido.

gines-en-corto-claqueta-sol

Junto con los demás organizadores del festival, atienden a los medios y reparten los folletos entre los asistentes, invitándoles a no perderse ni un sólo corto de los programados. La alfombra roja, testigo imprescindible de todo evento relacionado con el séptimo arte, presencia el acto ante la mirada de varios jóvenes directores y público en general.

gines-en-corto-iglesiaEl festival da comienzo el jueves, 24 de abril. A las 20:00 se da cita la gala inaugural y la proyección de la sección   Jóvenes en Corto, con 13 cortometrajes programados, entre los que el público votará al mejor cortometraje y lo premiará con 200 euros.

Dos días de competición oficial con dos pases cada día. A partir de las 20:30, viernes y sábado se proyectan un total de 29 cortometrajes, que concursarán por el premio al mejor cortometraje, valorado en 400 euros y el premio del público, con una cuantía de 100 euros. Se premian con trofeos las categorías de segundo y tercer mejor cortometraje, mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y mejor guión.

La gala de clausura será el domingo 27 de abril, donde se hará la entrega de premios y se proyectarán los cortos ganadores. El jurado que tendrá la difícil decisión de valorar los cortometrajes y decidir sobre los premios estará compuesto por el director de Ali, Paco Baños, y por Lourdes Palacios y Jesús Cruz Álvarez, ambos relacionados en distintas y diversas facetas con el mundo del cine.

gines-en-corto-actores