Korterraza celebró con éxito su primera proyección en Madrid. El viernes el Parque del Retiro acogió una sesión de cortometrajes al aire libre, y numeroso público se acercó para disfrutar con una selección de los 10 trabajos más exitosos del verano. Fue el colofón para una temporada de verano en la que la asociación KulturaKalean ha realizado más de 50 proyecciones ante más de 8.000 espectadores.

“Estamos muy contentos con la proyección en El Retiro. En Vitoria y Álava el festival se ha consolidado entre el público, pero no sabíamos cómo iba a funcionar en otras localidades”, explica Xabi Vitoria, responsable de KulturaKalean, “y la verdad es que fue todo muy bien. Vino mucha gente -el doble del público previsto-, el ambiente fue muy bueno y el Distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid ya nos ha confirmado su disposición a que Korterraza vuelva el año que viene”.

Desde las 20.30 h, la Plaza Daoíz y Velarde acogió la proyección al aire libre de los 10 cortos seleccionados. Tras el visionado de los trabajos, los asistentes votaron a “Timecode” como Premio del Público. El cortometraje, gran triunfador del último año, ya se hizo con el Premio Alex Angulo en Korterraza Gasteiz.

En la proyección estuvieron presentes varios directores y participantes de los cortos seleccionados, como Javier Rubio, de “Dentro del sistema”, Teresa Bellón y César F. Calvillo, de “No es fácil ser Gorka Otxoa”, y Gorka León, en representación de “Bus Story”. “El encuentro en El Retiro nos ha permitido conocer a directores y a bastante gente relacionada con el sector de los cortos que se acercó a la proyección”, destaca Xabi Vitoria.

50 proyecciones y 8.000 espectadores

Con #KorterrazaAlRetiro, la asociación KulturaKalean cierra un fructífero verano. Más de 8.000 personas se han acercado a las más de 50 proyecciones, conciertos y actividades en Vitoria, Álava y Madrid. “La asociación tiene como objetivo acercar la cultura a los ciudadanos, siempre de manera gratuita, y poco a poco estamos consiguiendo llegar a más espectadores. Nuestro objetivo es seguir así, llegando cada año a nuevas localidades y ofreciendo a la gente actividades nuevas e interesantes”, explica Vitoria.

Korterraza Araba ha visitado este verano 30 localidades alavesas. Junto a la Diputación Foral de Álava, Laboral Kutxa, El Correo y los ayuntamientos de las diferentes localidades, el certamen ha proyectado varios de los mejores cortometrajes del último año, en unas sesiones con numeroso público y una gran implicación por parte de los asistentes. Korterraza Gasteiz ha celebrado este verano su octava edición con un nuevo éxito de público. Las proyecciones y los conciertos han llenado la plaza interna del Museo Artium.

KulturaKalean ha realizado además el ciclo “Un pórtico de cine”, en colaboración con Laboral Kutxa y la Fundación de la Catedral Santa María, con un ciclo de cine para todos los públicos en castellano y euskera, y ZineAraba, con la proyección de 6 películas en euskera a lo largo del Territorio Histórico de Álava.

Entradas recientes

Escribe un comentario