Hoy comienza el 15º Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega

El "Pisondera" será entregado a Terele Pávez por su trayectoria y su vida dedicada al cine.


El pasado viernes, 9 de mayo, se realizó una nueva rueda de prensa sobre la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega. Estuvieron presentes la Alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la Concejal de Cultura, Juncal Herreros, y el director del certamen, Américo Gutiérrez.

En el acto, se anunció el Demetrio Pisondera de este año, que recaerá en manos de Terele Pávez, Goya a la Mejor Actriz de Reparto 2014, quien recogerá el premio en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el 31 de mayo, en el Teatro Concha Espina.

El “Pisondera” es un galardón que se entrega por toda una vida dedicada al séptimo arte y Terele Pávez recoge el testigo de otros grandes del cine, como Paul Naschy, José Sacristán o Mario Camus, por citar sólo algunos, que ya han sido homenajeados en el FICT.

Como tributo a la intérprete bilbaína se proyectarán algunas de sus películas durante la programación del FICT. Los títulos que se verán son: “La celestina”, “Los santos inocentes” y “Las brujas de Zugarramurdi”.

Presentación FICT 2014

Igualmente, en la rueda de prensa, se comunicó que durante la presente edición tendrá lugar el preestreno de “La reina de tapas, la nueva comedia de Daniel Diosdado, protagonizada por Alfonso Lara, Emilio Linder, Marta Poveda, César Camino, Eva Redondo y María Bazán.

La 15ª edición del FICT dará comienzo hoy, martes 13 de mayo, a las 8 de la tarde, con una conferencia sobre la historia de la música en el cine impartida por Manuel Ballesteros Taboada, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y Coordinador Artístico de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Teatro Municipal Concha Espina. Entrada gratuita hasta completar aforo.