La exposición ‘15 años rodando en Málaga’ se muestra en la calle Larios durante el 19 Festival

La muestra fotográfica refleja los rodajes en Málaga desde el inicio de la Málaga Film Office


logo-málaga-2016 - infocortos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol; y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, han realizado hoy el recorrido inaugural de la exposición ’15 años rodando en Málaga’, ubicada en la calle Larios.

Málaga es un escenario privilegiado que atrae, emociona, sorprende y se reinventa en la presencia y la memoria. Y la Málaga Film Office es su principal valedora ante el mundo del cine y el audiovisual, que, desde hace 15 años, la muestra a productores, localizadores y técnicos que llegan a nuestra ciudad para conocerla y, quizás, rodar en ella.

Málaga Film Office, como oficina municipal para la captación y gestión de rodajes, es la encargada de mostrarles lo que somos y tenemos. Y con ello, con su asesoramiento y ayuda en la tramitación de permisos, convencerles de que este es el mejor plató posible para sus rodajes.

Estamos ante una oficina que, adscrita desde su origen, en 2001, al Festival de Málaga, ha atendido en estos 15 años casi 4.000 proyectos, de los que finalmente se han rodado cerca de 2.000, con una inversión económica para la ciudad cercana a los 50 millones de euros.

 

Expo-15-aos-rodando-en-Malaga - infocortos

 

Esta exposición muestra, a través de imágenes de largometrajes, documentales, cortometrajes, video-clips y publicidad, cuál es el trabajo y resultados de la Málaga Film Office y el día a día de los rodajes en nuestra ciudad.

Un paseo a través de los distintos escenarios utilizados y transformados por la ficción. Un viaje por el tiempo y la historia: de ‘El Puente de San Luis Rey’ y ‘El camino de los Ingleses’, entre otros, a ‘Toro’, nuestro último rodaje y película inaugural de nuestra 19 edición.

Un viaje por el cine y los rodajes que han hecho de Málaga durante estos 15 años el mejor plató y decorado, retornando con ello a nuestra ciudad una inmejorable promoción turística nacional e internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *