“La noche de las Ponchongas” de Roberto Bueso, Premio al Mejor Cortometraje en la V Edición de Ópera Prima en Corto

Se entregaron los Premios en una Gala llena de sorpresas y muy divertida, a cargo de los actores Nerea Rodríguez, Rocío Alzueta y José Cassasús


Se cierra la V Edición del Festival Ópera Prima en Corto. “La noche de las Ponchongas”, de Roberto Bueso y procedente de la ECAM, se alza con el Premio al Mejor Cortometraje, patrocinado por la productora de cine Encanta Films. Este premio consistirá en la producción del siguiente trabajo audiovisual.

El Premio a la Mejor Dirección, ha recaído en el corto “L’Oreig”, de Blanca Camell y Jose López, procedentes de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona. Con este premio, concedido por la ECAM, ambos directores podrán disfrutar de cursos monográficos que se imparten en la Escuela, una de las más importantes a nivel nacional.

“Timothy”, de Marc Martínez, procedente de la ESCAC de Barcelona, se alza con el Premio a la Mejor Idea, patrocinado por Framer Audiovisuals, y consistirá en la postproducción de sonido e imagen para el siguiente cortometraje, a realizar en los estudios de postproducción de Framer.

El Premio “Sigue Rodando” ha sido para “Hermanos”, de Gerard Martí, procedente de la ESCAC de Barcelona. Este premio consistirá en la cesión de material profesional de rodaje: una cámara RED ONE y un operador de cámara durante cuatro días. Todo ello gracias al Instituto del Cine de Madrid, que colabora con el Festival desde la primera Edición.

La votación del Público ha sido este año para “Hogar, Hogar”, de  Carlos Alonso, procedente de la ESCAC de Barcelona. Este premio, patrocinado por BBO Subtitulado, consistirá en un paquete valorado en el subtitulado de su cortometraje en dos idiomas, para así poder moverlo por el circuito de festivales internacionales

En cuanto a la Sección competitiva de Motion Graphics, el Premio ha recaído en “How I meet your mother”, de Chabela Rodríguez. Este premio, patrocinado por la escuela de diseño y artes visuales granadina Estación Diseño, consistirá en una beca para estudiar gratuitamente la Titulación de Motion Graphics y Videomapping en esta escuela durante el curso académico 2014/2015.

En la Sección Internacional, el Premio al mejor Cortometraje ha recaído en “Interstate”, procedente de la American Film Institute (EEUU). Este premio, patrocinado por Agencia Freak, consistirá en la distribución del siguiente cortometraje de la realizadora, Camille Stochitch.

Estos premios irán acompañados de los trofeos que cada año diseña y elabora SIOKÉ Cerámica, artesanos granadinos.

Tras la Clausura, la edición más social de Ópera Prima en Corto se despide hasta el año que viene. En palabras de los organizadores, volver a encontrarse con los cortos de escuelas audiovisuales y verlos en el Teatro Alhambra, será lo que motive a continuar trabajando porque este Festival sea referencia en la formación audiovisual y promoción de nuevos talentos.

La-noche-de-las-ponchongas - infocortos