La primera edición de Sirocortos proyecta los ocho cortos finalistas

De entre los numerosos cortometrajes recibidos, ocho son los finalistas que optan a los tres premios que Siroco entregará esta noche.


Hoy, día 18 de octubre llega la final de Sirocortos, el concurso de cortometrajes musicales que se puso en marcha el pasado mes de julio. 

Los finalistas son:

CALÍGENES – de José Manuel Aguilar (ESPAÑA)
FAIRY TALE – de Josep Calle Buendía (ESPAÑA)
O MOVIMENTO DO ESCURO – de Alexandre Rossi (BRASIL)
DON FERNANDO: TODOS LOS TANGOS DEL MUNDO – de Elina Roldan (ARGENTINA)
SWING IN MADRID – de Roberto Jorge Ramos (ESPAÑA)
FADE – de Ainhoa Rodríguez (ESPAÑA)
SEÑALADA POR LA SOCIEDAD – de Alan Smithee (ESPAÑA)
INHABITA – de Mei (ESPAÑA)
La sesión estará  presentada por Paco Clavel y Juan Sánchez y aparte de proyectar los cortometrajes ganadores, habrá cortometrajes sorpresa, la proyección del audiovisual MUSICOLLAGE, un paseo casi alucinógeno por el lado más inclasificable del cine musical español y además, fiesta animada con música de cine.

 

siroco-cartel-2016
El jurado estará compuesto por la guionista y directora Chus Gutiérrez, autora de títulos como EL CALENTITO (2005) o RETORNO A HANSALA (2008) y que recientemente ha estrenado CIUDAD DELIRIO o el documental SACROMONTE: LOS SABIOS DE LA TRIBU, ambas vinculadas estrechamente a la música. Juan Sueiro, productor, arreglista y compositor de artistas como Fangoria, Miss Caffeina o Carlos Berlanga y al que se ha invitado especialmente por su vinculación con el mundo del cine siendo el compositor de la banda sonora de películas como SOLO QUÍMICA o MENTIRAS Y GORDAS de Alfonso Albacete o NEW YORK SHADOWS de  Juan Pinzás. Sandra Alberti, actriz icónica y protagonista entre otras de la cult movie ESCALOFRIO (Carlos Puerto, 1977) .El cuarto miembro del jurado es Fernando Simarro, escritor y guionista con dos singulares películas en su haber: la muy oscura SOR (2011) y la enloquecida comedia negra COSMETICA TERROR, su último trabajo con el  que participa en el Feratum Film Festival (México) de este año. Y por último, pero no menos importante, Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos de Soria, un hombre que se conoce perfectamente el mundo del cortometraje y que ha apoyado esta iniciativa desde que se puso en marcha.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *