Hoy, día 18 de octubre llega la final de Sirocortos, el concurso de cortometrajes musicales que se puso en marcha el pasado mes de julio. 

Los finalistas son:

CALÍGENES – de José Manuel Aguilar (ESPAÑA)
FAIRY TALE – de Josep Calle Buendía (ESPAÑA)
O MOVIMENTO DO ESCURO – de Alexandre Rossi (BRASIL)
DON FERNANDO: TODOS LOS TANGOS DEL MUNDO – de Elina Roldan (ARGENTINA)
SWING IN MADRID – de Roberto Jorge Ramos (ESPAÑA)
FADE – de Ainhoa Rodríguez (ESPAÑA)
SEÑALADA POR LA SOCIEDAD – de Alan Smithee (ESPAÑA)
INHABITA – de Mei (ESPAÑA)
La sesión estará  presentada por Paco Clavel y Juan Sánchez y aparte de proyectar los cortometrajes ganadores, habrá cortometrajes sorpresa, la proyección del audiovisual MUSICOLLAGE, un paseo casi alucinógeno por el lado más inclasificable del cine musical español y además, fiesta animada con música de cine.

 

siroco-cartel-2016
El jurado estará compuesto por la guionista y directora Chus Gutiérrez, autora de títulos como EL CALENTITO (2005) o RETORNO A HANSALA (2008) y que recientemente ha estrenado CIUDAD DELIRIO o el documental SACROMONTE: LOS SABIOS DE LA TRIBU, ambas vinculadas estrechamente a la música. Juan Sueiro, productor, arreglista y compositor de artistas como Fangoria, Miss Caffeina o Carlos Berlanga y al que se ha invitado especialmente por su vinculación con el mundo del cine siendo el compositor de la banda sonora de películas como SOLO QUÍMICA o MENTIRAS Y GORDAS de Alfonso Albacete o NEW YORK SHADOWS de  Juan Pinzás. Sandra Alberti, actriz icónica y protagonista entre otras de la cult movie ESCALOFRIO (Carlos Puerto, 1977) .El cuarto miembro del jurado es Fernando Simarro, escritor y guionista con dos singulares películas en su haber: la muy oscura SOR (2011) y la enloquecida comedia negra COSMETICA TERROR, su último trabajo con el  que participa en el Feratum Film Festival (México) de este año. Y por último, pero no menos importante, Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos de Soria, un hombre que se conoce perfectamente el mundo del cortometraje y que ha apoyado esta iniciativa desde que se puso en marcha.

 

Entradas recientes

Escribe un comentario