Luis Varela y Emilio Gutiérrez Caba, invitados de honor en Tarazona

El XIV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo "PacoMartínez Soria" arranca este sábado, 12 de agosto a las 22.30 horas


El telón del Teatro Bellas Artes de Tarazona se alzará este sábado, 12 de agosto, a las 22.30 horas, para inaugurar oficialmente el XIV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”. El certamen arrancará con la proyección, en primicia, del documental sobre la vida del actor turiasonense, que lleva por título “El precio de la risa”, de 67 minutos de duración.

Antes de la visualización, los actores Emilio Gutiérrez Caba y Luis Varela, quienes trabajaron con el actor aragonés en alguna de sus películas, serán galardonados con el Premio Especial Paco Martínez Soria. A la gala, conducida por Juan Anillo, asistirán también el director del documental, Gabriel Lechón, así como su guionista, Pablo Urueña, y los productores de Temple Audiovisuales. Asimismo, Jorge Asín, Marianico el Corto y Mary Paz Pondal, entre otros miembros del reparto, participarán en el coloquio.

Antes, a las 17.00 horas, comenzará el taller de realización de cortometrajes. Esta actividad, que ya es tradición en el festival, contará con la participación de personas de todas las edades que, durante toda la semana, tendrán que realizar un cortometraje que se estrenará el domingo 19 durante la clausura del Festival.

El acceso tanto a esta gala, como al resto de las actividades es libre. Con esto, el público podrá acceder a la visualización de los 56 cortometrajes y de las seis películas que se van a proyectar hasta el día 19 de agosto y que participarán en sus respectivos concursos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *