ManzanaREC recibe 618 cortometrajes a concurso y supera su mejor cifra

El IV ManzanaREC se desarrollará entre el 4 y el 12 de febrero de 2017


La IV Edición del Festival ManzanaREC cerró su plazo de recepción de obras el pasado día 20 de noviembre. Lo hizo, tras haber recortado el plazo considerablemente respecto a ediciones anteriores, con la intención de agilizar el proceso de selección y programación de cortometrajes.

Desde la organización se temía que la cantidad y la calidad de los trabajos bajase a causa de este recorte en tiempo, pero afortunadamente, la organización confirma que ha ocurrido todo lo contrario.

Un nuevo récord en cuanto al número de cortos recibidos pone ya la cifra en 618 trabajos, suponiendo un importante aumento del 15%. Obras que, como siempre, llegan desde todas partes del mundo porque pese a que el festival es de ámbito nacional, muchos directores y directoras viven fuera del país, dando un tono internacional aunque lo haga de manera extraoficial.

Según fuentes de la organización, “la calidad se mantiene con respecto a ediciones anteriores, e incluso en secciones como la manchega”, afirman, “ha aumentado considerablemente, “lo cual son buenas noticias para nuestro cine regional”.

manzanarec-recorta2-logo-portada

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *