Mario Casas recibe el primer Premio ‘La Luz’ del Festival de Cine Iberoamericano

El certamen reconoce la trayectoria del actor gallego, plagada de grandes éxitos a pesar de su corta edad.


HUELVA LOGO - infocortos

 

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva distinguirá al actor Mario Casas con el primer Premio ‘La Luz’, un galardón con sentido afectivo y que reconoce la labor de personas e instituciones que dan ‘luz’ a la cultura con su trabajo. El certamen onubense premiará así la fulgurante carrera del intérprete gallego, que acumula importantes éxitos y premios cinematográficos a pesar de su juventud.

El reconocimiento se entregará durante el primer fin de semana del Festival en una gala en la Casa Colón, tras la que se llevará a cabo la proyección de una de sus películas.

 

Festival de Huelva Mario Casas - infocortos

 

Mario Casas acumula a sus 28 años una carrera de importantes éxitos en el cine español, y gracias a las películas ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ también es muy conocido en Latinoamérica o Rusia, donde la segunda película generó 8,1 millones de dólares.

Sus éxitos también incluyen ‘Grupo 7’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’, que recaudaron 2,42 y 4,9 millones de euros respectivamente, y en el caso de la primera le permitieron obtener excelentes críticas. Además, en el Festival de Málaga 2013 logró el premio al Mejor actor por ‘La mula’.

También en 2013 rodó en Malasia su primera película en ingles, titulada ‘Edén’, durante finales de 2013 y principios de 2014 rodó entre Colombia y Chile su segundo proyecto de cine en inglés llamado ‘Los 33’, basado en el derrumbe de la mina San José ocurrido en 2010 y en el que ha compartido reparto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen y James Brolin. Además, ha trabajado en la película ‘Palmeras en la nieve’ a las órdenes de Fernando González Molina, responsible de la saga romántica de ‘Tres metros sobre el cielo’ que lo lanzó al esrellato.

En el conjunto de su carrera Mario Casas ha generado desde 2009 más de 43 millones de euros solo en la cartelera española con grandes éxitos como los mencionados así como ‘Fuga de cerebros’, ‘Mentiras y gordas’ o ‘Ismael’.