Nahia Film Fest, un festival de cortos sobre sexo, género y erotismo

El festival se celebra del 13 al 20 de noviembre de 2016.


El Festival Internacional de Cortometrajes sobre sexo, género y erotismo: nahia film festival, es un festival de cine (cortometrajes) que busca visibilizar la sexualidad, el género y las relaciones afectivas de una manera abierta, plural, diversa e inclusiva. La filosofía y temática del festival se sustentan en torno a dos grandes ejes: el reconocimiento de la diversidad y las teorías feministas.

A partir de estos dos pilares teóricos su pretensión es divulgar una reflexión sobre sexualidad, género y erotismo que vaya más allá del discurso hetero-normativo, machista y patriarcal que impera en el espacio cinematográfico mainstream, así como dar voz a la diversidad y a las diferentes orientaciones de la sexualidad humana y de relaciones de género.

En el festival de este año, un total de más de 300 trabajos han sido recibidos para la Selección Oficial, quedando finalmente compuesta por 25 cortometrajes que representan a más de una docena de países de cuatro continentes. Estas obras competirán en cuatro categorías: Ficción, Documental, Animación y Arte/Experimental. Además se otorgará un premio especial del público. Los premios consisten en una estatuilla del Festival (no hay premios en metálico).

Consulta aquí el listado de cortometrajes de la Sección Oficial.

nahia-cartel-rrss

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *