Nominados a los Goya 2016

Y los nominados a Mejor Cortometraje en la 30 edición de los Premios Goya son...


Los candidatos al Goya de la próxima edición que se han convertido en nominados son:

Mejor cortometraje de ficción:

Cordelias, de Gracia Querejeta.
Sinopsis: En tono de tragicomedia, Cordelias se acerca a diez presas condenadas por graves delitos. Juntas, tratarán de levantar una obra de teatro que les sirva como terapia y también como fórmula para salir de la cárcel y recorrer los pueblos de España.

 

cordelias - infocortos
Trailer:

 

El corredor, de José Luis Montesinos.
Sinopsis: Hace 5 años que el jefe tuvo que cerrar la empresa y echar a 300 trabajadoires. Hoy ha decidido irse a correr un rato, y al pararse un momento a coger aire se encunetra con uno de ellos.

 

el corredor - infocortos
Trailer:

 

El trueno rojo, de Álvaro Ron.
Sinopsis: Sarah, una adolescente impopular en su instituto, tiene la oportunidad de salir con Danny, el chico que le gusta, pero para ello tendrá que robarle el coche a su madre. Lo que no espera es que el vehículo de pronto tome las riendas de sus planes y le cambie la vida para siempre.

 

el trueno rojo - infocortos
Trailer:

 

Inside the box, de David Martín-Porras.
Sinopsis: Matt, un policía de un pequeño pueblo de Texas, teme que el secreto que le esconde a su mujer salga a la luz cuando el fiscal del distrito empieza a investigar las circunstancias de su último arresto.

 

inside the box - infocortos
Trailer:

 

Os meninos do río, de Javier Macipe.
Sinopsis: En el barrio de la ribera de Oporto todos los niños demuestran su valor saltando 
desde el imponente puente Luis I, al río Duero. 
Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, pero empieza a cansarse 
de que todos piensen que es un cobarde.

 

os meninos do rio - infocortos
Trailer:

Mejor cortometraje documental:

Hijos de la Tierra, de Axel O’Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin.
Sinopsis: “Hijos de la Tierra” es el testimonio de personas vinculadas con la naturaleza que abren su corazón para transmitir a la humanidad la sabiduría que atesora la Madre Tierra. Personas que han heredado sus conocimientos de sus antecesores y cuya práctica demuestra que disponemos de una farmacia viva a nuestro alcance, siempre y cuando cuidemos la naturaleza.
Son hombres y mujeres medicina que proponen “un viaje iniciático”, un alegato a favor de la medicina natural. También inciden en que el materialismo y el estrés al que nos somete la sociedad actual nos impiden ir en búsqueda de la conciencia, llevándonos a un alejamiento de la naturaleza.
De este modo el documental lleva al espectador a reflexionar sobre el sistema de salud actual. Pero también trata de hacer ver a las personas que el gran reto es volver a ser capaces de pensar en el bien común, la Tierra, nuestra mayor proveedora de vida.

 

hijos de la tierra - infocortos
Trailer:

 

Regreso a la Alcarria, de Tomás Cimadevilla Acebo.
Sinopsis: En junio de 1946 el escritor Camilo José Cela recorrió la Alcarria a pie. De sus andaduras por esa comarca vio la luz el libro “Viaje a la Alcarria”. 70 años después un viajero sigue el mismo itinerario que trazó Cela en su novela.

 

regreso a la alcarria - infocortos

 

Ventanas, de Pilar García Elegido.
Sinopsis: Una impresión. Un viaje a un lugar que nunca debió existir. Ventanas.

 

ventanas - infocortos

 

Viento de atunes, de Alfonso O’Donnell.
Sinopsis: Una pesca milenaria conocida como Pesca del Atún Rojo de Almadraba. 600 pescadores. El gran atún rojo cruza el Atlántico para desovar en el Mediterráneo.
Durante los meses de mayo a junio, grandes bancos de atunes atraviesan Gibraltar para llegar a las costas de la provincia de Cádiz.
Durante 21 días hemos seguido a los Pescadores de las zonas costeras de Conil, Barbate y Zahara de los Atunes, aprendiendo con ellos lo que significa esta pesca milenaria. Original de los fenicios y que se sigue conservando igual. Pesca manual, artesanal, en la que a través de un laberinto submarino de redes queda atrapado el pescado.
De la experiencia, sabiduría y esfuerzo de estos trabajadores dependen cada año muchísimas familias de estas zonas costeras de la península Ibérica.

viento de atunes - infocortos
Trailer:

Mejor cortometraje de animación:

Alike, de Rafael Cano Méndez y Daniel Martínez Lara.
Sinopsis: En una vida ajetreada, COPI es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo PASTE. Pero…¿Qué es lo correcto?

 

alike - infocortos
Trailer:

 

Honorio. Dos minutos de sol, de Francisco Gisbert Picó y Francisca Ramírez Villaverde.
Sinopsis: Honorio, un anciano que vive en una gran ciudad tiene una misión: quiere sentir por última vez el Sol, pero no será tarea fácil, la contaminación, la altura de los edificios y la proximidad entre los mismos impide que el sol llegue a las calles, sólo alcanza la ciudad durante unos minutos al día, al filtrarse por en medio de dos edificios.
Para más dificultad, esa pequeña rendija de luz solar alumbra justo en mitad de un paso de cebra que constantemente está transitada por vehículos que circulan a toda velocidad.

 

honorio - infocortos

 

La noche del océano, de María Lorenzo Hernández.
Sinopsis: La noche del océano (2015) adapta el relato homónimo de Robert H. Barlow y H.P. Lovecraft, en forma del cuaderno de un artista cuyos dibujos se animan para relatar su encuentro con lo imposible. La acción sucede en un pueblecito en la costa, en torno a 1920. Nowan, un hombre de la ciudad, se traslada a una cabaña solitaria para pasar allí sus breves vacaciones. Es septiembre y el pueblo se vacía de visitantes. Gradualmente, Nowan pasa de disfrutar de sus baños en el mar y sus dibujos, a intuir que ese idílico paisaje esconde un secreto siniestro. Los descubrimientos que realiza, así como su encuentro con un extraño ser abisal, lo persuadirán finalmente de abandonar el lugar.

 

la noche del oceano - infocortos
Trailer:

 

Víctimas de Guernica, de Ferran Caum.
Sinopsis: Las víctimas del conflicto armado de El Salvador se visibilizan a través de un recorrido por el Guernica de Pablo Picasso, como una invitación a la memoria, al reconocimiento y la dignidad de las víctimas civiles e inocentes. Los nombres, los rostros, los momentos de El Salvador concretizan el símbolo universal de Guernica. Las víctimas de El Salvador también son víctimas de Guernica.

 

Victimas de guernica - infocortos

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *