Ya está aquí la esperada decimocuarta edición del JamesonNotodofilmfest. Desde el lunes día 30 de noviembre se puede enviar el material al concurso, que permanecerá abierto hasta el 16 de febrero del 2016. Probablemente, la fecha de cierre será aproximada pues, por experiencias anteriores, suelen ampliar el plazo unos días para los más rezagados. De todas formas, no te duermas en los laureles y envía tu corto lo antes posible.

El JamesonNotodofilmfest se ha convertido en un gran festival on line con una gran calidad de eventos y actividades paralelas. Aquí tienen cabida todo tipo de cortometrajes, con la única condición de la duración de menos de 3:30 minutos en la categoría general y de 30 segundos en la de Triple Destilación. Evidentemente, la organización se reserva el derecho de aceptar o no el corto dependiendo de calidad técnica o condiciones legales que el propio sentido común debe valorar. Fuera de eso, el JamesonNotodofilmfest, recoge todo tipo de género y calidad y podremos ver, desde cortos rodados con un móvil hasta trabajos rodados con las grandes bestias de la tecnología fílmica.

 

logo_notodofilmfest_negro - infocortos

 

 

Además de la categoría general, de duración máxima tres minutos y medio, hay varias categorías que deberás tener en cuenta por si tu corto encaja: Premio Jameson al Mejor Corto de Triple Destilación, cuya característica es que tu corto dure exactamente 30 segundos; Premio Paramount Channel al Mejor Remake Tu vida pide cine, que tienen cabida los cortos que sean una versión libre de una película ya estrenada de cualquier género o temática con una duración máxima de 3:30; Premio LG al mejor corto rodado con el móvil, más claro agua, cortos rodados con un móvil o tablet LG y de duración máxima tres minutos y medio; Premio Latinoamérica en corto, cuyo autor debe ser de o residir en algún país de latinoamérica; Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, cuya temática deberá algo que ver con lo social; y el Premio Self Bank Hazlo a tu manera, donde veremos cortometrajes que reflejen la capacidad de reinvención de las cosas realizadas por uno mismo, de manera independiente a lo que viene siendo habitual.

 

Más información aquí.

Nota: por si no lo sabías, aquí el que escribe ha colaborado en “No ames al diablo“, de Miguel M. Vallés.

 

Entradas recientes

Escribe un comentario