Números. “5”, un cortometraje de Alejandro Jiménez y Bernardo González

Dos personas discuten sobre su relación dentro de un mundo imaginario creado en la mente de uno de los personajes.


 

números - contamos historias - infocortos

Última entrega del proyecto Números. “5“, un corto de Alejandro Jiménez y Bernardo González nos trae a las pantallas el mundo imaginario de uno de los protagonistas. Bajo el breve storyline “A veces, lo único que necesitas es cerrar los ojos y contar hasta cinco“, los dos personajes, interpretados por Mari Paz Sayago y Jose Manuel Poga, discuten sobre su relación con la presencia de un testigo excepcional, un pájaro virtual creado para la ocasión y que pone el punto absurdo y más irreal en este mundo subrealista.

 

5-alejandro-jimenez- - infocortosAlejandro Jiménez, es Licenciado en Bellas Artes en la rama de Grabado y Diseño. En 2009 decide dar un giro a su carrera y estudiar modelado y animación de personajes 3D. Un año más tarde funda Blow Studio junto con Bernardo González, donde se dedica tanto a la dirección de piezas como a la dirección artística, modelado y animación. Como director ha realizado el cortometraje Project Shell, seleccionado en varios festivales (Sitges, Nocturna, SEFF, Festival de cine Iberoamericano) y ganador del premio RTVA en 2012 en el Certamen Audiovisual de Cabra. Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción del tercer proyecto del estudio, el cortometraje de animación Alleycats.

 

 

5 bernardo gonzalez - infocortos

Bernardo González, es Licenciado en Comunicación Audiovisual, comienza su andadura en el sector de las imágenes generadas por ordenador hace ya más de 10 años, realizando numerosos trabajos a lo largo de su carrera para empresas como, Dvein, Physalia, Koan Estudio, Naos Developent o Prisma Virtual. A principios de 2011, junto con su compañero Alejandro Jiménez, deciden crear Blow Studio. Desde entonces ha ido desarrollado su faceta de director en proyectos de producción propia como Project Shell, trabajo realizado junto con Alejandro Jiménez. Actualmente se mantiene ocupado en varios proyectos entre los que se encuentra Alleycats, cortometraje de animación en fase de preproducción.

 

5_cartel - infocortos

 

Alejandro y Bernardo nos conceden esta entrevista en la que nos hablan sobre su último cortometraje, “5” y ponen el punto y final al proyecto Números.

 

Entrevista realizada por David F. Torrico y Leyenda Producciones para Infocortos

 

Si aún no has visto “5“, de Alejandro Jiménez y Bernardo González, pincha aquí para verlo.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *