Números. “538”, un cortometraje de J.L. Calles

Un cortometraje que incide en la distancia de los protagonistas, tan lejos y tan cerca a la vez.


números - contamos historias - infocortos

 

538” es el cortometraje de la semana para el proyecto Números, un trabajo dirigido por J.L. Calles cuya sinopsis nos la resume en una pequeña frase: “En situaciones límite, cuando la única salida que se encuentra es huir, todo vale.”.

Viendo el cortometraje me preguntaba porqué precisamente ese título, ya que no se encuentra facilmente dentro de la historia, y cuando tuve la ocasión de reunirme con J.L. Calles para la entrevista se lo pregunté. Tras su respuesta, te das cuenta de que hay cosas que están ahí y no las ves si sólo miras de manera superficial, exactamente como les pasa a los protagonistas en sus respectivas vidas y situaciones.

 

538_JL-CALLES - infocortos

 

J.L. Calles ha estudiado Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES Néstor Almendros (Tomares), Edición y Post-producción con Pro Tools en el CICE y Operador de cámara en el Centro Tomás Centeno. También ha realizado Sonido de grado superior en el IES Puerta Bonita y Técnico en Audiovisuales por EIMA (escuela de medios audiovisuales). En su experiencia laboral cuenta con 8 años en teatro, llevando sonido, iluminación, escenografía, atrezo e incluso alguna aparición en escena. Actualmente realizando diversas producciones como largometrajes, series, social y espectáculos.

 

538_Cartel JL CALLES - infocortos

 

538” es un cortometraje lleno de localizaciones, repartidas entre Madrid y Sevilla, por las que un personaje inquieto, interpretado por Jose Canalejo, va pasando mientras cuenta un determinado episodio de su vida amorosa y sexual, y busca una solución, más de autoconvencimiento y desahogo que de necesidad de recibir ningún consejo.

Con una intro muy buena, un timelapse fabuloso y un cameo simpático del propio director, J.L. Calles nos cuenta las viviencias del rodaje y varios aspectos del cortometraje en la entrevista que le hicimos para Infocortos. No te la pierdas.

 

Entrevista realizada por David F. Torrico y Leyenda Producciones para Infocortos

 

Si aún no has visto el cortometraje “538” de J.L. Calles, pincha aquí para verlo.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *