“Anabel”, la película de Antonio Trashorras, es la ganadora del premio oficial de la sección Abycine Indie 2015. Además, se ha otorgado una Mención especial del jurado a “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo, un reconocimiento que coincide con la decisión del Jurado Joven (compuesto por medio centenar de espectadores), que ha elegido la película de Juan Miguel del Castillo como el mejor trabajo que ha pasado por esta sección.

 

ANABEL - infocortosFotograma de Anabel.

Techo y comida - infocortos

 

Fotograma de Techo y comida.

El jurado oficial ha estado compuesto por la asesora audiovisual y productora Ángela Bosch, por Iván Barredo, de la distribuidora Good Films; y por la jefa de producción ajena de Castilla-La Mancha Televisión, Ana Ribera.

El palmarés lo ha dado a conocer la mañana de ayer el director de Abycine, José Manuel Zamora, junto con el concejal de Cultura de Albacete, Manuel Serrano, la diputada provincial María José Vázquez, y la directora general de Radiotelevisión Castilla-la Mancha, Carmen Amores.

“Lost village”, dirigido por George Todria, es el trabajo ganador de la sección Abycine Cortos. El segundo premio se lo ha llevado “Nadie Baila”, de Javier Loarte. El jurado, en este caso, lo conformaban el director de cine Fran Araújo y las periodistas Cecilia Calvo y Andrea Gutiérrez. El premio del público se conocerá esta noche, después de la proyección de la última sesión.

 

lost village - infocortos

Fotograma de Lost village.

Pulsa aquí para ver el trailer de Lost village, “un pueblo abandonado, donde solo viven un hombre y una mujer de mediana edad, comienzan a aparecer luces dentro de algunas de las casas vacías. Cada personaje reacciona a este suceso de un modo diferente. Sus vidas nunca más serán las mismas.”.

 

nadie baila javier loarte cartel - infocortos

Cartel de Nadie baila. Segundo premio.

En cuanto a Videocreación albaceteña, el cortometraje ganador ha sido “Tras el arcén”, de José Antonio Olivares. El segundo premio se lo ha llevado “El chozo”, de David Martínez, y el tercero“Menchu, Mamen y un despido improcedente”, de Héctor Monsalve. El director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y el diseñador gráfico Héctor Montoya, han sido los miembros del jurado de esta sección.

 

Dos ganadores tiene la sección Cortometraje y Discapacidad – Fundación Asprona: “Bla, bla, bla”, de Alexis Morante, e “Inocente”, de Álvaro Pastor.

 

blablabla alexis morante - infocortosFotograma de Bla, bla, bla, de Alexis Morante.

inocente alvaro pastor - infocortos

 

Fotograma de Inocente, de Álvaro Pastor.

El palmarés de Abycine 2015 se completa con el cortometraje ganador de la sección Hecho en Castilla-La Mancha titulado “A los ojos”, dirigido por el almanseño Mario Hernández cuyo trailer puedes ver aquí. Una comisión compuesta por profesionales del área de programación y ficción de Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha sido el jurado.

 

 

Entradas recientes

Escribe un comentario