manzanarec recorta2 portada

 

El cortometraje “Sequence” se ha alzado con el Premio del Jurado del Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC II. El trabajo dirigido por Carlos Torrens -un thriller psicológico con un importante trasfondo social- ha sido la cinta elegida por el jurado para el RECqueson al mejor cortometraje dotado con 350 euros y galardón.
Por su parte el trabajo “Valentina” de Moisés Romera y Marisa Crespo ha obtenido el Premio del Público (200 euros y galardón). La obra, que gira sobre las historias de pareja y las dificultades para comunicarse ha conseguido el respaldo de los espectadores.
El palmarés se completa con el corto “Line up” que ha obtenido el Premio Joven del Festival (100 euros), elegido por los alumnos de Bachillerato de la localidad. Además la lista de premiados se ha completado con el corto “Inside the box” que ha obtenido el accesit al mejor cortometraje en inglés.
Los premios se entregaron este domingo 8 de febrero al mediodía, en el transcurso de una Gala que fue presentada por la periodista Marina Moreno y que contó con la actuación del pianista Alfonso Candelas. En la misma se hizo balance de las personas que han pasado por el evento y los cortos recibidos destacando la amplia repercusión del mismo en la comarca e incluso en la provincia. Los directores del ManzanaREC Juan Pedro Araque y Mario Cervants resaltaron el apoyo institucional que han obtenido en esta edición y la calidad de los cortos. Se mostraron encantados con una idea que “empezó como un sueño y que ahora arrastra a cientos de personas hasta el cine”.
En parecidos términos se expresó el concejal de Cultura. Manuel Martín Gaitero resumió su intervención en dos palabras “Enhorabuena y gracias”. Felicitó a RECorta2 por un evento completo y además agradeció la presencia a los premiados. Dijo que “el festival debe estar por encima de otras decisiones y esté quien esté aquí el año que viene debe continuar”.
manzanarec - infocortos
La Gala de clausura contó con la presencia del actor, presentador y productor Luis Larrodera quien se mostró encantado con RECorta2. Se proyectó un video sobre su trayectoria profesional y posteriormente se le entregó una placa conmemorativa a su reconocimiento profesional y como muestra de sus regalos una botella de vino y un queso.
También acudió a la gala el humorista Diego Arjona quien hizo un pequeño monólogo sobre el cine. El fin de fiesta llegó con la proyección de los dos cortos ganadores, tanto Sequence como Valentina. Fue el fin de fiesta a quince actividades que han llenado la Casa de Cultura de Manzanares de vida. Desde la organización se agradece la implicación de empresas, personas particulares y el Ayuntamiento como parte fundamental para llevar a cabo el evento.

Entradas recientes

Escribe un comentario