La IV edición del Festival de Cortometrajes de Alcobendas, Alcorto, ha terminado con la gala final del 22 de noviembre. Los cuatro premios programados han sido repartidos en cuatro cortometrajes diferentes.

 

ALCORTO FESTIVAL ALCOBENDAS - INFOCORTOS

 

El jurado otorgó el premio al cortometraje de Dani de la Orden, Nadador. Un corto que narra la experiencia de un chico, Guillermo, que nunca se ha atrevido a saltar de cabeza a una piscina, pero cuando cierra practicará hasta que lo consiga.

Por otra parte, el público ha otorgado su premio a Dad in mum. Este corto, dirigido por Fabrice Bracq, tiene como protagonistas a dos pequeñas, hermanas, que empiezan a hacerse preguntas en medio de la noche, cuando escuchan unos gemidos detrás de la puerta de la habitación de sus padres.

Respecto a los premios a la actuación, Miguel Ángel Jenner ha sido el ganador del premio al mejor actor, por su papel en El corredor. Un corto de Jose Luis Montesinos, cuya sinopsis nos cuenta que hace cinco años el jefe cerró la empresa y despidió a trescientos trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos.

 

alcorto el corredor - infocortos

 

Por su parte, el premio a la mejor actriz recayó en Teresa Mencía por su papel en Mi momento, de Mikel Bustamante. Y es que no hay nada mejor que cantar en tiempos revueltos, tal como dice su sinopsis. Un momento bonito en la vida en pareja y la fragilidad del mismo.

 

alcorto mimomento - infocortos

 

Entradas recientes