festival iberico badajoz - infocortos

 

El cortometraje ‘El abrazo’, dirigido por Iñaki Sánchez Arrieta, ha logrado el primer premio en la vigésimo primera edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que comenzó el pasado miércoles y finaliza hoy sábado. Protagonizado por Toni Agustí y Chiqui Fernández, ‘El abrazo’ relata la historia de un encuentro aparentemente fortuito entre una mujer y un joven que tiene lugar en un supermercado. A partir de ese encuentro comienza una historia que, además de lograr el premio al mejor cortometraje del festival, dotado con 5.000 euros, ha conseguido el galardón al mejor guión, escrito también de Sánchez Arrieta.

 

Festival-iberico-de-cine-de-badajoz-El-Abrazo-2 - infocortosFotograma de “El abrazo”, de Iñaki Sánchez Arrieta.

 

Junto a ‘El abrazo’, otros siete cortometrajes han sido premiados en el certamen pacense. ‘Los huesos del frío’, obra dirigida por Enrique Leal y basada en las duras experiencias de la Guerra Civil, consiguió el galardón del jurado al segundo mejor cortometraje, dotado con 1.500 euros, y el premio AEC a la mejor fotografía, realizada por José Antonio Muñoz. Otros cortos destacados en el palmarés del festival fueron ‘40 aniversario’, de J. Enrique Sánchez, que logró el premio del público, dotado con 2.000 euros, y ‘Fuligem’, película portuguesa de David Doutel y Vasco Sá que consiguió el premio CEXECI del jurado joven y el premio especial al mejor trabajo de animación, dotado con 1.500 euros.

 

Festival-iberico-de-cine-de-badajoz-Los-huesos-del-frio - infocortosFotograma de “Los huesos del frío”, de Enrique Leal.

 

Festival-iberico-de-cine-de-badajoz-40-Aniversario - infocortosFotograma de “40 aniversario”, de J. Enrique Sánchez.

 

Festival-iberico-de-cine-de-badajoz-Fuligem - infocortosFotograma de “Fuligem”, de David Doutel y Vasco Sá

 

La relación de ganadores del Festival Ibérico de Cine se completa con Álex Juliá, premio al mejor director por ‘Line-Up’, Alba Baptista, joven intérprete portuguesa que logró el premio a la mejor actriz por su trabajo en ‘Miami’, Canco Rodríguez, mejor actor por su papel en ‘Cuentas y cuentos’, y Xabier Erkizia y Gianmarco Serra, autores de la mejor banda sonora por su composición para ‘Sailor´s grave’. El premio de la Filmoteca de Extremadura al mejor cortometraje de la región fue para ‘Amigas íntimas’, de Irene Cardona.

 

Festival-iberico-de-cine-de-badajoz-Amigas-Intimas - infocortosFotograma de “Amigas íntimas”, de Irene Cardona.

 

21 Festival Ibérico de Cine

 

Con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes finaliza la vigésimo primera edición del Festival Ibérico de Cine, inaugurada el pasado miércoles con el estreno de ‘El país del miedo’, ópera prima del director pacense Francisco Espada. El certamen, además, ha proyectado en su sección oficial a concurso 17 cortometrajes de España y Portugal y ha recordado al actor y productor cacereño Julián Mateos, con la presentación de un libro escrito por Carlos Aguilar y la proyección del largometraje ‘Los flamencos’.

 

21º FESTIVAL IBÉRICO DE CINE

PALMARÉS FINAL

Premio al mejor cortometraje: ‘El abrazo’, de Iñaki Sánchez

Premio al segundo mejor cortometraje: ‘Los huesos del frío’, de Enrique Leal

Premio del Público: ‘40 aniversario’, de J. Enrique Sánchez

Premio CEXECI del Jurado Joven: ‘Fuligem’, de David Doutel y Vasco Sá

Premio al mejor director: Alex Juliá, por ‘Line-up’

Premio al mejor guión: Iñaki Sánchez, por ‘El abrazo’

Premio a la mejor interpretación femenina: Alba Baptista, por ‘Miami’

Premio a la mejor interpretación masculina: Canco Rodríguez, por ‘Cuentas y cuentos’

Premio a la mejor música original: Xabier Erkizia y Gianmarco Serra, por ‘Sailor´s grave’

Premio A.E.C. a la mejor fotografía: José Antonio ‘Nono’ Muñoz, por ‘Los huesos del frío’

Premio especial al mejor corto de animación: ‘Fuligem’, de David Doutel y Vasco Sá

Premio Filmoteca al mejor cortometraje extremeño: ‘Amigas íntimas’, de Irene Cardona

 

Extracto de nota de prensa y fotografías proporcionadas por la organización del festival.

 

Entradas recientes

Escribe un comentario