Los hermanos Alenda nos traen a competición oficial el primer corto de la sección Panorama Andaluz que se reparte en los días 10 y 11 de noviembre pero que extiende al día de hoy la proyección Not the end.

La sinopsis de este cortometraje de 29 minutos de duración la resumimos en la historia que sucede cuando David decide volver a vivir junto a Nina el día que se conocieron.

NOT-THE-END-cartel - infocortos

Los Alenda combinan su carrera como directores de cine con la publicidad. Sus cortometrajes han sido exhibidos en prestigiosos festivales como Sitges, Seminci, Gijón, Sao Paulo, Guadalajara, Alcine, Montreal, Palm Springs, Varsovia, Bermudas o Cannes, recibiendo más de 150 premios entre los que destacan dos Biznagas de Plata del Festival de Málaga y el Roel de Oro de la Semana de Cine de Medina del Campo. Han estado nominados en dos ocasiones al Premio Goya a mejor corto de ficción en 2011 y 2012, habiéndolo recibido en 2009.

Foto-Jose-Esteban-Alenda - infocortos Foto-César-Esteban-Alenda - infocortos

César Esteban Alenda y José Esteban Alenda.

 

El cortometraje se proyecta junto con Morería 17.

David (Javier Rey) viene de un futuro próximo sabiendo que algo inevitable sucederá al final del día. Sin embargo, decide volver a vivir con Nina (María Leon), quince años más tarde, el día que se conocieron. Not the end es una fantástica historia de amor y ciencia ficción sin los elementos clásicos de este último género.

Te dejamos con el trailer.

Entradas recientes

Escribe un comentario