Presentación y Jurado del Festival Internacional de Cine de Gáldar

La IV edición del FIC Gáldar se celebrará del 4 al 8 de octubre. El Festival contará con un amplio Jurado tanto de la Largometrajes como Cortometrajes. Entre los encargados de Largometraje destacamos a la actriz Elena Furiase, el cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca y el director de cine cubano Haliam Pérez. Y en la sección de Cortometrajes se encuentran Michelle Calvo e Iván Massagué.


galdar-cartel
Este Festival que empezó modestamente hace cuatro años, poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama cinematográfico canario. FIC Gáldar busca acercar el mundo del cine canario al talento del sector en Madrid, promocionando también Gáldar y Gran Canaria como plató natural para el rodaje de producciones cinematográficas.

La IV edición del FIC Gáldar dará comienzo el  4 de octubre y durará  hasta el próximo sábado 8 de octubre. Coincidiendo con la IV edición del Festival, la temática de este año estará centrada en el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. Además de la Sección Oficial de cortometrajes y largometrajes, la programación del Festival incluye una Sección Infantil, Sección Informativa de Largometrajes, Sección Gáldar Rueda y Sección Arquitectura & Paisaje.  El programa lo completan actividades como cine al aire libre, charlas magistrales impartidas por profesionales del sector cinematográfico, exposición de fotografía, animación infantil, sesiones de música de cine y un festival gastronómico: ‘Galdar come cine’.

La pasada edición, FIC Gáldar acogió a más de 2500 personas. Este año el Festival espera volver a superarse y sobrepasar esa cifra. En esta nueva edición, se pondrán guaguas al servicio de quienes quieran acudir a Gáldar durante los días del Festival.

JURADO SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

luis-roca-elena-furiase-haliam-perez-galdar

Valorarán los 5 largometrajes a concurso que, por primera vez, se incorporan a Sección Oficial del Festival. En el jurado de la sección Gáldar Rueda estarán el productor Iván Armesto, la actriz Nayra Ortega y el periodista de TVC Victorio Pérez.El jurado de la sección Arquitectura y Paisaje lo componen la Doctora en Arquitectura Elsa Mª Gutiérrez Labory, el Doctor en Hª del Arte Juan Sebastián López García y el arquitecto Manuel Montesdeoca Calderín.
La actriz Elena Furiase, el cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca y el director de cine cubano Haliam Pérez se unen así a la lista de profesionales del sector que han participado en ediciones anteriores. Furiase, Roca y Pérez tendrán la difícil labor de valorar los 5 largometrajes, que por primera vez, participan en la Sección Oficial de la IV edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar.
En todas las ediciones los largometrajes han tenido su protagonismo, pero solo de manera informativa. Este año se les ha querido dar la importancia que merecen y es por ello que por fin entran a competición. 25 han sido los largometrajes que FIC Gáldar ha recibido durante los últimos meses, en su mayoría de Sudamérica y España.
El público también podrá disfrutar de esta Sección Oficial desde el martes 4 al viernes 7 de octubre en el cine Guaires de Gáldar y de forma totalmente gratuita, obsequiándose además a los asistentes con un zumo y el regalo de un libro. El público, además, será el encargado de votar su largometraje favorito después de cada una de las sesiones de Sección Oficial. El largometraje más votado será galardonado con el Premio del Público durante la celebración de la gala de clausura del Festival, el sábado 8 de octubre.Asimismo también han sido seleccionados los componentes del jurado de Gáldar Rueda: el productor Iván Armesto, la actriz Nayra Ortega y el periodista de TVC Victorio Pérez. Así como los miembros del jurado de Arquitectura y Paisaje: la Doctora en Arquitectura Elsa Mª Gutierrez Labory, el Doctor en Hª del Arte Juan Sebastián López García y el arquitecto Manuel Montesdeoca Calderín.

 

JURADO SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

michelle-calvo-ivan-massague-galdar
El Festival Internacional de Cine Gáldar vuelve a sorprender un año más atrayendo a figuras de prestigio nacional como miembros del Jurado de la Sección Oficial. Los actores Michelle Calvo e Iván Massagué tendrán la difícil labor de valorar los 25 cortometrajes que participan en la Sección Oficial de esta IV edición del Festival. Con este trío de actores se cierra el Jurado Oficial de FIC Gáldar que ya contaba con Elena Furiase, Luis Roca y Haliam Pérez como jurados de la novedosa Sección Oficial de Largometrajes de FIC Gáldar 2016.

Durante los meses previos a la celebración de la IV edición, el FIC Gáldar ha recibido un total de 305 cortometrajes de todas partes del mundo. Alemania, Estados Unidos, Brasil, Irlanda o India son sólo algunos de los lugares hasta los que ha llegado la repercusión del Festival Internacional de Cine Gáldar. Finalmente, países como Canadá y Alemania estarán representados en la Sección Oficial.

El público también podrá disfrutar de esta Sección Oficial de Cortometrajes durante los días 4 y 5 de octubre. La cita será el martes y el miércoles a partir de las 17.00h en el Cine Guaires de Gáldar y de manera totalmente gratuita podrán disfrutar también de un zumo y una ambrosía.  El público, además, será el encargado de votar su cortometraje favorito después de cada una de las sesiones de Sección Oficial. El corto más votado será galardonado con el Premio del Público durante la celebración de la gala de clausura del Festival, el sábado 8 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *