fescigu - infocortosEL FESCIGU se expande a Madrid

Desde el viernes 31 de octubre y hasta el 28 de noviembre, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara mostrará una selección de sus mejores Requetecortos por varios distritos de Madrid, según el acuerdo alzanzado con la empresa municipal Madrid Arte y Cultura (Madrid Destino) dentro de la encomienda de gestión para la programación, gestión y desarrollo de las actividades culturales del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo en los Distritos en el marco del programa ¡Madrid Activa!

Los espacios elegidos para estas proyecciones han sido el Centro Cultural Lázaro Carreter, en el Distrito de Carabanchel, el Auditorio Galileo, en el Distrito de Chamberí, el Centro Cultural Valdebernardo, en el Distrito de Vicálvaro, el Centro Cultural Quinta del Berro, en el Distrito de Salamanca, y la Junta Municipal de Usera.

A través de esta actividad, el FESCIGU responde a su estrategia de expansión, con una especial presencia en Madrid, uno de los centros neurálgicos de la producción audiovisual de nuestro país, donde ya ha mostrado diferentes contenidos del festival en diversos eventos durante la primavera pasada: en la presentación del Mulafest en el Cine Callao, en la programación diaria del Mulafest (Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, en el IFEMA), y en el Campo de la Cebada, en el barrio de La Latina.

 

cabeceraFESCIGU2014 - infocortos

 

El FESCIGU en los institutos de la provincia

Sin embargo, el FESCIGU no se olvida de su tierra, ya que alumnos de secundaria de diferentes institutos de Guadalajara, capital y provincia, podrán disfrutar de la sección JUVENCINE que el Festival Solidario de Guadalajara ya programó en su 12ª edición. Se trata de una selección de diez cortometrajes idóneos para el público juvenil, en la que los asistentes pueden comenzar a valorar el mundo del cortometraje, a ver algunos cortos subtitulados, a reflexionar sobre temas cercanos a ellos, como los cambios que se producen en el cuerpo durante la pubertad, los peligros de las nuevas tecnologías, el rechazo social, la educación sexual, etc.

El cortometraje como género es una herramienta eficaz para llegar a los más jóvenes ya que expone temas de manera atractiva que calan de una manera muy natural en el joven espectador. Con la programación Juvencine destinada a los más jóvenes, el alumnado de los diferentes institutos de Guadalajara podrá reflexionar sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas, la importancia de la comunicación, etc. Además, en los siguientes días, podrán profundizar en los temas vistos gracias a unas fichas de trabajo que ha elaborado el festival y que están accesibles al profesorado a través de la página web del FESCIGU.

 

 

 

Entradas recientes