asecan - infocortos

La Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía acaba de publicar las bases de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016.

Desde hoy hasta el 16 de noviembre los miembros de la industria audiovisual andaluza pueden consultar las bases de participación y presentar sus candidaturas para la que será la 28ª edición de estos galardones a través de la página Web de Asecan, www.asecan.org

La inscripción podrá ser efectuada por cualquier persona física o cualquier productora, distribuidora o entidad pública o privada vinculada con la candidatura o candidaturas que se presenten. Asimismo, también podrá presentar propuestas de candidatura cualquier socio de ASECAN.

Podrán concurrir todos los largometrajes o cortometrajes de ficción, de animación o documentales, de producción o coproducción andaluza, estrenados en Andalucía entre el 18 de noviembre de 2014 y el 16 de noviembre de 2015 (ambas fechas inclusive).

Más de cien producciones audiovisuales particparon el año pasado en la 27ª edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz. Un total de 16 obras optaron al Premio ASECAN a la Mejor Película Andaluza de 2014. Al cargo de éstas, y de otras producciones de cariz nacional, había más de un centenar de grandes profesionales e intérpretes andaluces también inscritos en la pasada edición de los Premios. Además de largometrajes de ficción participaron 19 largometrajes documentales y 77 cortometrajes (documentales y de ficción), que compitieron en sus correspondientes categorías y cuyos premios fueron otorgados por comisiones compuestas por miembros de la Asociación.

Los Asecan del Cine Andaluz 2016 se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de enero de 2016 en Sevilla.

Una edición más, ASECAN cuenta con la Fundación SGAE como colaborador oficial, apoyando todas las actividades de promoción al sector audiovisual impulsadas desde la Asociación.

BASES DE LOS PREMIOS ASECAN DEL CINE ANDALUZ 2016

Extracto de nota de prensa proporcionada por ASECAN.

Si quieres estar al tanto de ésta y otras noticias suscríbete a nuestra newsletter.

 

Entradas recientes

Escribe un comentario