Un jurado de lujo para el FESCIGU 2015

Assumpta Serna, Tomás Cimadevilla, Ana Otero, Dionisio Pérez, Goizalde Nuñez y Luis Moreno serán los encargados de elegir los cortometrajes que serán galardonados con el Primer y Segundo premio del certamen.


fescigu-portada-2015 - infocortos

Las actrices Assumpta Serna, Ana Otero y Goizalde Nuñez; el productor Tomás Cimadevilla; el guionista y director briocense Dionisio Pérez; y el director del FESCIGU Luis Moreno son los nombres que conforman el Jurado del XIIIº Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que arrancará el próximo 29 de septiembre y finalizará cuatro días después, en la gran gala del 3 de octubre.

Tres hombres y tres mujeres que tendrán que decidir parte del palmarés oficial (Primer y Segundo Premio, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente) de entre los veintiocho cortos que conforman la Sección Oficial del Certamen. El Premio del Público (dotado con 500 euros) y Requetecortos (500 euros y 40 envíos a festivales a través de la plataforma MoviBeta) los elegirán los propios espectadores que acudan al Festival.

Un año más, el FESCIGU cuenta con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional para conformar su jurado. Ilustres del cine y del medio audiovisual como José Luis Cuerda, Icíar Bollaín, Vicente Aranda, Terele Pávez, Montxo Armendáriz, Mercedes Sampietro, Pedro Solís, Tina Sainz, Daniel Sánchez Arévalo, Rosario Pardo o Miguel Picazo, entre otros muchos, ya formaron parte de este selecto grupo en las doce ediciones anteriores del certamen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *