fescigu-portada-2015 - infocortos

Las actrices Assumpta Serna, Ana Otero y Goizalde Nuñez; el productor Tomás Cimadevilla; el guionista y director briocense Dionisio Pérez; y el director del FESCIGU Luis Moreno son los nombres que conforman el Jurado del XIIIº Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que arrancará el próximo 29 de septiembre y finalizará cuatro días después, en la gran gala del 3 de octubre.

Tres hombres y tres mujeres que tendrán que decidir parte del palmarés oficial (Primer y Segundo Premio, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente) de entre los veintiocho cortos que conforman la Sección Oficial del Certamen. El Premio del Público (dotado con 500 euros) y Requetecortos (500 euros y 40 envíos a festivales a través de la plataforma MoviBeta) los elegirán los propios espectadores que acudan al Festival.

Un año más, el FESCIGU cuenta con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional para conformar su jurado. Ilustres del cine y del medio audiovisual como José Luis Cuerda, Icíar Bollaín, Vicente Aranda, Terele Pávez, Montxo Armendáriz, Mercedes Sampietro, Pedro Solís, Tina Sainz, Daniel Sánchez Arévalo, Rosario Pardo o Miguel Picazo, entre otros muchos, ya formaron parte de este selecto grupo en las doce ediciones anteriores del certamen.

Entradas recientes

Escribe un comentario