En esta página podrás encontrar las actualizaciones más interesantes sobre los temas tratados en el libro "Distribución de Cortometrajes", de David Torrico.

Si has adquirido el libro y quieres aportar algo sobre algún tema tratado en él, éste también es tu lugar, siempre que se trate de una actualización sobre el tema en cuestión. Envíanos tu comentario a edicion2021@infocortos.com.

Si crees que hay algún error en su contenido, envíanos tu aclaración a edicion2021@infocortos.com. Una vez comprobado que, efectivamente se trata de un error, publicaremos la subsanación en https://infocortos.com/fe-de-errores-2021/


ACTUALIZACIÓN. Nuevo listado y reglas para optar a los Premios Oscar de la Academia Estadounidense.

Aquí puedes observar el listado de festivales que la Academia de Cine de Estados Unidos ha sacado recientemente. Haz clic en este enlace para consultar este apartado. Recuerda que en el libro podrás encontrar más información general respecto a la participación de los cortometrajes.


ACTUALIZACIÓN. Cierre de la plataforma de inscripciones FilmFestivalLife.

En la página 130 de la primera edición de nuestro libro "Distribuición de Cortometrajes" hablamos de la plataforma de inscripciones FilmFestivalLife haciendo una review de su modo de operar. El estudio de esta plataforma lo hicimos en enero de 2021, sin embargo, a partir de febrero de 2021 se notificó un cierre progresivo de los servicios de esta plataforma.

Dicho esto, debes tener en cuenta que esta plataforma no te dejará formalizar ninguna inscripción. En caso de que tengas alguna activa los festivales deberán haber exportado tu proyecto y tenerlo en cuenta por sus propios medios. Es muy posible que esta plataforma lo borre todo y no recibas ninguna notificación de ella. 

El cierre definitivo de esta plataforma está planificado para enero de 2022.