Animayo ya tiene cartel ganador para su edición de 2018 que estrena el próximo mes de mayo en Gran Canaria. “Creatura”, es una pintura digital que evoca desde las profundidades de la creatividad, el mundo mágico de la fantasía y de las ideas y que nos traslada hacia un futuro sin límites.

La preselección ha sido realizada entre 368 obras inscritas en la que han participado artistas de un total de 12 países, principalmente de España, Méjico, Colombia y Estados Unidos.

El resultado ha sido, un premio ganador (500 euros) y un premio accésit (250 euros). 3 obras finalistas y 20 preseleccionados.

 

“Creatura”, de Elena Velasco Alarcón, se convierte así en la imagen internacional del Festival Animayo 2018 tanto en su edición en Gran Canaria como de todas sus etapas itinerantes alrededor del mundo. Su autora explica así la inspiración de su obra: “De las profundidades de nuestra creatividad surgen criaturas y personajes siempre fascinantes, siempre únicas. Con las herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance no hay límites para darles vida, ellos lo están esperando, los artistas saben dónde encontrarlos”.
Elena Velasco es una joven promesa de la animación y el diseño gráfico en España. Nacida en Madrid en 1995, Elena Velasco estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid que daría el salto a U-tad, donde comenzaría sus estudios en animación. Trabaja como ilustradora de cuentos para niños, “Mis animales y otras personas”, de Paloma Cabadas y del libro sobre historia antigua “Esparta para jóvenes guerreros”, de Jesús Cepeda. Es también ilustradora y asesora artística de la web matecitos.com. Cuenta con amplios conocimientos de arte clásico, animación e ilustración, tanto tradicional como digital, así como demostrados conocimientos de Photoshop y Paint Tool Sai. Ha impartido clases de Ilustración Digital en la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado ha decido otorgar además un premio especial accésit a la obra “Acerico”, de Jaime de la Torre Naharro por su excelente calidad artística con técnica mixta de grafito y digital. Premio accésit, incluido además dentro de los 3 finalistas.

De los 20 preseleccionados los finalistas han sido:

Primer finalista: Acerico, de Jaime de la Torre Naharro.
Segundo finalista: Virtual reality, de Lara Marrero Vega.
Tercer finalista: Angry Sushi, de Adrián Sardina López.

Entradas recientes

Escribe un comentario