El Teatro Principal de Alicante acogió ayer la gala inaugural del 15º Festival de Cine de la ciudad. El evento marcó el inicio de una semana llena de actividades vinculadas al séptimo arte.

La gala, presentada por Luis Larrodera, tuvo como protagonistas a tres mujeres que fueron homenajeadas durante el acto.

La actriz Blanca Portillo recogio el Premio de Honor como reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria cinematográfica. Años anteriores han recogido este galardón artistas de la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove, Antonio Resines y Maribel Verdú, entre otros.

La directora María Ripoll recibio el Premio Lucentum, para reconocer el trabajo de directores en el mundo cinematográfico. María, es una de las directora más taquillera de la historia del cine español, con una trayectoria internacional y ocho largometrajes dirigidos. Algunos de los homenajeados en ediciones anteriores han sido Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró y Paco Plaza, Imanol Uribe o Fernando Colomo.

Y finalmente Verónica Echegui, destacando por su trayectoria y su proyección, recogió el Premio Ciudad de Alicante. En otras ediciones han sido galardonados con este premio actores como Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arevalo, Fernandp Tejero, Pilar López Ayala o Hugo Silva.

Durante la semana, podrán verse 6 largometrajes españoles y 64 cortometrajes procedentes de más de 20 países que compiten en la sección oficial. Además, el programa incluye películas invitadas y proyecciones al aire libre, entre otras propuestas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y otras empresas colaboradoras.

Entradas recientes

Escribe un comentario