El Festival Europeo de Cortometrajes de Villamayor de Santiago (FEC) lleva ya unos meses con el plazo abierto para la presentación de cortometrajes para su XI edición, por lo que los interesados podrán presentar sus filmes hasta el próximo 18 de junio, cuando la organización del Festival cerrará oficialmente el proceso de presentación.

Una vez recibidos todos los cortometrajes se procederá a la selección de los 18 cortometrajes finalistas que serán proyectados durante los días de Gala oficial del Festival el próximo mes de agosto en el municipio conquense de Villamayor de Santiago. La dirección del FEC ha adelantado que el resultado de este proceso de selección se dará a conocer el próximo 19 de julio.

‘Villamayor de Cine!’, que cumple su XI edición, se celebrará este verano entre los días 8 y 11 de agosto. Como cada año Villamayor de Santiago vivirá unas jornadas intensas del mejor cine en corto en un evento que se ha convertido ya en fecha clave del cortometraje en nuestro país. Con motivo de esta nueva edición los organizadores del Festival han decidido que el leit motiv de este año sea un imprescindible del cine internacional: Steven Spielberg.

Un año más, la encargada de diseñar el cartel oficial del festival es Inma López Hortas, quien, un año más, pone a disposición de Villamayor de Cine! su talento e imaginación. Por su parte Luis Mottola repite como presentador de las galas del festival y se consagra como una de las caras fijas en este evento.

Las personas encargadas de juzgar los cortometrajes este año son los actores Pol Monen, nominado a mejor actor revelación por “Amar” y que acaba de terminar el rodaje de la película “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas, junto a José Coronado; Itziar castro, nominada a mejor actriz revelación por “Pieles” y ahora triunfando en cines con “Campeones”, de Javier Fesser, y en televisión con la tercera temporada de “Vis a vis”; y el director de http://www.elblogdelcinespanol.com, Juan Francisco Pérez Polo.

Tras su décimo aniversario, en el que el cine en corto se vivió en la plaza de toros de la localidad conquense, los organizadores del FEC quieren continuar dando impulso al Festival con una nueva edición en la que la principal novedad es la inclusión del corto documental entre sus proyecciones. Como cada año la organización del FEC anima a todos los amantes del cine a sumarse a este evento en el que se dan cita los cortometrajes de mayor calidad de toda Europa.

Entradas recientes

Escribe un comentario