Medio centenar de actores y profesionales del cine asistieron ayer a la presentación de la segunda edición del Festival de Cine Ibicine. La cita ha tenido lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas donde las directoras del festival, Helher Escribano e Irene Torres, han dado a conocer los detalles de esta edición.

Tras cinco semifinales celebradas en los cinco municipios de Ibiza, Ibicine se acerca a su final, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y a la gran gala de entrega de los premios Astarté precedida por la alfombra roja, el sábado uno de diciembre, ambas en el Teatro España de Santa Eulalia (Ibiza).

Una de las directoras, Helher Escribano, ha destacado que la final de Ibicine serán “siete horas para disfrutar del cine”, aunque ha querido hacer hincapié en que “Ibicine es un punto de encuentro entre profesionales del sector. Nos interesa mucho que gracias a Ibicine se genere ‘networking’, acercarnos a profesionales y, a la vez, acercar así el cine al público”.

Sobre la evolución en estas dos ediciones, David Marqués, guionista y director de cine, ha señalado como miembro del jurado que “el nivel ha sido altísimo; la calidad que tenían todos los cortos y la variedad de géneros que abarcan, han hecho que costara mucho decidir. Me lo he pasado muy bien viéndolos y seguro que el público también disfruta con ellos en la final”.

Marcos Cabotá, por su parte, ha destacado la importancia de la “parte periférica” de este festival. “No sólo son los cortos que se proyectan, es la posibilidad de generar sinergias entre profesionales y, a la vez, acercar todo el mundo del cine a los aficionados”, ha destacado.

Ibicine es el primer festival insular en la isla de Ibiza que ofrece el cortometraje poniéndolo a la altura del largometraje y entrega premios por categorías al cortometraje nacional e internacional. 

Con una puesta en escena digna de las grandes capitales del cine, Ibicine se convierte en un punto de encuentro de profesionales de la industria, profesionaliza el sector cinematográfico en la isla y acerca a su vez el cine al público, generando así un interés en el mismo por la cultura del cine en la isla.

Con medio millar de cortometrajes presentados a concurso, ha sido un jurado de profesionales compuesto por Mariam Hernández, actriz; Cristina Andreu, presidenta del CIMA, Ruth Armas, actriz y directora del Festival de Gáldar, Marcos Cabotá, director y productor, David Marqués, guionista y director e Inés Garrell, directora del Festival de Cine de Menorca, quienes se han encargado de seleccionar a los 32 nominados.

Los cortos nominados se proyectarán en la final del día 30 y de ellos saldrán los 18 premios que concede este año Ibicine, en las categorías de Cortometraje del Público, Cortometraje Nacional, Cortometraje Extranjero, FashionFilm, Videoclip, Dirección, Actor Protagonista, Actriz Protagonista, Producción, Guión, Montaje, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Maquillaje y Peluquería, Vestuario, Banda Sonora Original, Diseño Sonoro, y al mejor Cartel.

Además, este año Ibicine concede un Premio Astarté a Carrera Cinematográfica que premia la trayectoria de la cineasta Isabel Coixet.

Todos los nominados se pueden consultar en la página web del Festival www.ibicine.com.

Entradas recientes

Escribe un comentario