Gran arranque de Korterraza Gasteiz ayer jueves 26 en la Plaza Interna de Artium. Numerosos ciudadanos se acercaron para disfrutar con el concierto de A Contra Blues y con las primeras proyecciones del festival de cortometrajes al aire libre que se celebrará hasta mañana sábado 28. Las dos zonas en las que está divida la plaza en esta novena edición -proyecciones y conciertos- se llenaron a lo largo de la tarde-noche con un gran ambiente.

Y la música y los cortometrajes continúan hoy viernes 27. El festival de cortometrajes al aire libre ofrecerá a los ciudadanos que se acerquen a Artium dos conciertos, Korterraza Txiki y la proyección de las 22.00 h, además de la entrega del premio Kultura Kalean! Saria a la asociación Goian.

La segunda jornada del certamen, con entrada libre como siempre, arrancará a las 19.00 h con el concierto de Nublia y le seguirá a las 20.15 h The Soulbreaker Company. En paralelo a la música en directo, los pequeños de la casa disfrutarán con Korterraza Txiki en el Auditorio de Artium. En doble sesión -20.00 y 21.15 h-, los cortometrajes de animación se harán protagonistas del certamen.

Y, tras la música en directo y Korterraza Txiki, llegará un momento especial. En esta novena edición del festival, Kultura Kalean! Elkartea, la asociación que organiza Korterraza, ha decidido rendir un homenaje a la importante labor que muchos colectivos de la ciudad hacen en beneficio de la sociedad. El premio Kultura Kalean! Saria quiere reconocer ese destacado trabajo y, en esta primera ocasión, la asociación Goian será el colectivo que recibirá el galardón. Korterraza quiere poner en valor el importante esfuerzo que Goian realiza con los jóvenes en favor de la convivencia en el Casco Viejo.

El reconocimiento llegará antes de la segunda sesión de cortometrajes de Korterraza. A partir de las 22.00 h, los asistentes podrán disfrutar con 11 nuevos cortometrajes: “Lou”, “Amama”, “Aprieta pero raramente ahoga”, “Ensalada de atún crudo”, “Mi querido balón”, “Princesa de hielo, “Kinder sorpresa”, “Bingers”, “June”, “El viatge” y “9 pasos”.

Cortometrajes ganadores

El sábado 28 llegará la tercera y última jornada de Korterraza Gasteiz. Moni Garage abrirá el día con su potente rock a partir de las 20.15 h, y le seguirá la última sesión de cortometrajes a partir de las 22.00 h.

En la clausura que se celebrará a partir de las 23.30 h conoceremos a los ganadores de los 5 premios de esta edición en Korterraza Gasteiz. El jurado formado por Nerea Torrijos, Dorleta Martínez de Aramaiona y María Gómez elegirá los ganadores del Primer Premio Álex Angulo Saria y el Premio Korterraza Heineken Saria. También conoceremos el Premio Korterraza Txiki El Correo Saria, elegido por la asociación Goian, el Premio Komedia y los espectadores asistentes a las proyecciones decidirán el ganador del Premio del Público Gasteiz-Laboral Kutxa Saria.

The Limboos pondrán el punto final a esta novena edición del festival de cortometrajes al aire libre con su elegante y divertido directo a partir de las 23.45 h.

Entradas recientes

Escribe un comentario